14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Aceptará SSPM recomendación por abusos a migrantes

Con capacitación para los elementos de policía, será aceptada la recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, declaró el titular de esta última Marco Antonio Sotomayor.

Esta semana la CEDH emitió su primera recomendación general del año, señalando a elementos de la SSPM como responsables de presuntas violaciones a los derechos de seguridad jurídica, igualdad, trato digno, libre tránsito, entre otros, afectando a migrantes en esta ciudad.


Publicidad


“Vamos a atender la recomendación, porque son acciones que fortalecen a la policía. Y queremos evitar a toda costa que tengamos algún abuso a personas migrantes, por eso la vamos a aceptar”, declaró Sotomayor.

La CEDH informó que entre los motivos de las detenciones hacia los migrantes, el motivo de la vestimenta es una de las principales, Sotomayor indicó que no hay una instrucción al respecto, solo que se “busca detener a las personas que cometan delitos o faltas administrativas”.

Este viernes 84 policías municipales recibieron un estímulo económico en reconocimiento por sus labores, de manos de autoridades municipales, mientras que otros 28 agentes fueron ascendidos de grado tras aprobar un proceso de evaluación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas