18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Zahira Rivas asistirá al Mundial en Holanda

Zahira Rivas cumplirá su sueño de portar el uniforme del equipo mexicano que participará en el Mundial de Triatlón en Australia, a realizarse el domingo 16 de septiembre.

Nacida en Rosarito, Baja California, pero residente de Mexicali desde niña, Rivas es una atleta binacional (cuenta con doble ciudadanía) que entrena Nado, Ciclismo y Carrera. Ha participado en triatlones completos en Cabo San Lucas, La Paz, San Francisco, La Jolla, Phoenix, Mexicali, Colorado y ahora en Australia.


Publicidad


“Es un orgullo portar el uniforme de México, mi estado de ánimo es de ganar, de realizar un evento único compitiendo con destacadas deportistas de nivel mundial, saber que una mexicalense estará allá en Australia solo es un ejemplo de que todas podemos lograrlo, pero se requiere dedicación, constancia y esfuerzo. Esta carrera se la dedico a mi madre Zahira, a mis hermanos y mis hijos, Romina y Xavier. Sí se puede”, comentó a ZETA.

En 2017, en Colorado, Rivas logró calificar como integrante del equipo de Estados Unidos y portó esa bandera en el Mundial de Holanda, quedando en el top 20 del ranking mundial. Pero siempre tuvo el sueño de algún día representar a México en un evento internacional y esta vez lo hará. (ZETA/Deportes)

 


Publicidad

 


 

Municipio derrota a Estado en Juegos de Estrellas de Basquetbol

El Gimnasio Burócratas fue escenario de los Juegos de Estrellas de Basquetbol en distintas categorías, con lo que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, dio el cerrojazo a la actividad de este deporte en 2018.

En Primera Fuerza, sindicalizados del municipio ganaron 57 por 55 a los del Estado. En Segunda Fuerza A, también triunfó el municipio, al son de 46-31.

En Veteranos, Tijuana se  impuso 60-39 a los estatales y,  en la rama femenil, el triunfo fue para el Estado 38-34.

Satisfecho del resultado de los enfrentamientos, el secretario general, Arturo Gutiérrez Vázquez, analiza la posibilidad de realizar estos enfrentamientos  en otras disciplinas. (ZETA/Deportes)

 

Sale “La Bonita” por título del CMB

Todo está listo para que el sábado 8 de septiembre, la tijuanense Brenda Flores (12-4-1, 2 KO) busque el título Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente a Louisa Hawton (8-1, 4 KO) en el Forum de Inglewood, California.

El combate entre la tijuanense y la australiana será dentro de la función “Superfly3”, que estelarizarán Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Felipe “El Gallito” Orucuta en un duelo eliminatorio para la corona de peso supermosca del CMB.

De conseguir el triunfo, “La Bonita” se convertirá en la primera mexicana en obtener el cinturón del CMB dentro de la división de 102 libras. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Foto: Internet

Maradona, nuevo técnico de Dorados

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue confirmado como director técnico de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso. Ocupará el cargo de Francisco Ramírez, luego que los resultados no fueran los que la directiva había planeado para este torneo. Aunque hay que recordar que no existe el ascenso al máximo circuito del Balompié nacional.

Anteriormente, Maradona dirigió a la Selección de Argentina en el Mundial de 2010, así como al Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.

El “Pelusa” tomará las riendas de unos Dorados que se encuentran en el sótano de la tabla general, con apenas tres puntos. Su primer partido será el 15 de septiembre ante Cafetaleros de Tapachula. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas