14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gasolina suavizada

No habrá gasolinazo como el de enero de 2017, cuando el pueblo se manifestó en todo el país y acá en BC, le entramos a la protesta. No bajará, es muy remota esa voz, no habrá incremento de golpe, mortal para el bolsillo de quien tiene automóvil. Pero si subirá paulatinamente, a lo que le llamo gasolina suavizada. Despacio el incremento y así no hay protesta. Despacito, muy despacito para no hacer cambiar en un año a los morenistas que votaron el primero de julio. No quiere echarle humo al panal de abejas, pero el precio se irá para arriba, como el humo y como cae la brisa matinal y vespertina; suave, sin ruido, moja, pero no se siente. Ya casi se iguala la gasolina Magna y Premium, con arriba de 20 pesos por litro. No bajarán las gasolinas, al contrario, subirán y bastante, quizá casi el doble de ahorita. AMLO engañó, nos engañó que bajaría la gasolina y será imposible; eso era imposible, una más de sus sarta de promesas. AMLO incluyó esa y un pueblo temblando y en crisis, roto, y todavía se cree que es escuchado, mas es engañado una y otra vez.

La gasolina es el producto que más deja impuestos para invertir en otras cosas, por eso la ponen a como quieran y jamás bajará de precio. Por ello, el porqué de tanta inauguración de gasolineras, las extranjeras, da lo mismo, cambia la fachada de ornato de tales franquicias, pero es lo mismo. Mientras sube la inflación y los petroleros mexicanos caros; cuando Pemex es de los mexicanos.


Publicidad


A usar transporte, taxi, bicicletas, a pie de aventón, pero ya es imposible andar en auto. A ver qué hace AMLO, él prometió y debe cumplir; si no, Morena en BC no ganará. No lo olvido y está en mi observación. Todo tiene revés, señores de la política.

Es un espejo, todo se devuelve y choca la luz, y va para otros horizontes. Cuidado futuros políticos y actuales. Hagan algo por el pueblo, hay mucho, pero empiecen por donde cala el bolsillo…

 


Publicidad

 


Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas