El Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con Protección Civil Estatal, anunció la suspensión de clases y actividades docentes de todos los niveles educativos, para el lunes 01 y martes 02 de octubre debido a los pronósticos climatológicos en la región en el Sur de Ensenada y puerto de San Felipe.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reveló que lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.
En el municipio de Ensenada se extenderá la suspensión desde el poblado de San Vicente hacia el sur (incluyendo San Quintín) e Isla de Cedros.
Asimismo, se suspenderán clases y actividades docentes en el puerto de San Felipe los mismos días.
En lo que refiere a la zona urbana de Ensenada, explicó que, hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas.
Mendoza González, expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el SEE en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.