13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Seguirá obras previstas y corte de agua en tanto lo permita el clima: CESPT

Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que las obras de mantenimiento en una parte de la red hidráulica de Tijuana, programadas para el 2 de octubre, se efectuarán siempre y cuando continúe el pronóstico del clima, el cual indica que para el próximo martes por la tarde habrá chubascos.

“Si las condiciones del huracán varían en contra, suspenderíamos el lunes y se avisaría con tiempo. Por lo pronto vamos por el mismo camino” afirmó, y destacó que siguen siendo 400 colonias las afectadas en Tijuana y Playas de Rosarito. Agregó que los trabajos también afectarán al acueducto bulevar 2000 de flujo inverso, por lo que también se suspenderá el servicio en la zona aledaña a los tanques Morelo en Ensenada.


Publicidad


En conferencia de prensa detalló que el próximo martes 2 de octubre a la medianoche se cerrará la válvula del acueducto principal de 58 pulgadas, con lo que personal de la empresa y de la CESPT limpiarán el tanque de agua, harán la conexión, y posteriormente trabajarán en el tramo; lo que llevará hasta 16 horas.

Tenemos programado iniciar el mismo martes a medianoche, o antes de esa hora. Momento en el que se iniciarán los trabajos de las 22 acciones contempladas, y que implican reposición de válvulas, tubos y fontanerías; así como limpieza de tanques. Por lo que, previó que el jueves 4 iniciaría en la mañana la recuperación del líquido, misma que concluiría el viernes 5

El funcionario indicó que con estos trabajos se concluye una licitación, hecha el año pasado, para la conexión del acueducto 54, la cual requirió una inversión de 20 millones de pesos, y participarán 200 trabajadores.


Publicidad

 


En su oportunidad, Jorge Enrique, subdirector de Mantenimiento Hidráulico señaló que desde este viernes el contratista cerrará el bulevar Refugio, del tramo donde está la Tecate hasta donde está la Estación de Bomberos. Vialidad que será reabierta hasta el viernes 5 de octubre.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas