17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Revocan sentencia a presunto secuestrador

Luego de que la Juez de Control Tania Guadalupe Vega Gordillo liberara a Miguel Ángel Aguilera Valadez, uno de los tres implicados en el secuestro de un empresario en Tijuana, quien permaneció cinco días cautivo, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó dicha sentencia gracias a un recurso de apelación que interpusieron agentes del Ministerio Público que llevan el caso.

El motivo que la Juez había encontrado para no vincularlo fue que no se había precisado la forma de intervención en los hechos, y no tenía motivos para la vinculación.


Publicidad


En la declaratoria de sentencia de la revocación, se menciona que el Tribunal, después de analizar las pruebas y videos de la audiencia de imputación, encontró satisfechos los recursos presentados por el Ministerio Público.

Por lo tanto se determinó la emisión de un auto de vinculación a proceso de Aguilera Valadez, por su posible participación en los hechos.

El imputado en la causa penal 523/2018, ya fue notificado y se argumentó que los datos de prueba señalan que se cometió un delito y existe la posibilidad de que participó en éste delito, de tal manera el Tribunal lo estableció como “autor o partícipe” en los hechos.


Publicidad

 


Cabe recordar que estos hechos sucedieron el pasado 23 de febrero del presente año, alrededor de las 4:00 horas, cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio en la colonia Lomas de Agua Caliente, de donde lo sustrajeron para tenerlo cautivo durante cinco días, mientras sus secuestradores exigían un rescate de medio millón de dólares a su familia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas