14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Presentan carrera “La Milla”

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llevará a cabo la “Milla Internacional Tijuana 2018” el viernes 19 de octubre a partir de las 4:00 pm en la Unidad Deportiva Tijuana.

El director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, dio a conocer los detalles del magno evento de velocidad. En la categoría Elite se entregarán atractivos premios en efectivo: el primer lugar se llevará 13 mil pesos; el segundo, 8 mil; el tercero, 6 mil; el cuarto, 3 mil; pero el quinto no se irá con las manos vacías al recibir mil 500 pesos tanto en la rama varonil como femenil.


Publicidad


El programa de competencias incluye categorías promocionales A y B, Juvenil (clasificatorios a Juegos Nacionales de la Educación Básica), así como las edades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que correrán 800 metros.

El lunes 24 de septiembre comenzarán las etapas clasificatorias para La Milla Internacional (1,609 metros) en la pista de la Unidad Deportiva CREA, de lunes a viernes a partir de las 5:00 pm, a excepción de los jueves, que será de 10:00 am a 2:00 pm, a cargo de la Liga Municipal de Atletismo (Limat), finalizando el periodo de pruebas el 12 de octubre. Para hombres, la marca a dar es de 4 minutos con 50 segundos, y para las damas, será de 6 minutos. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 


Publicidad

 


Corrida de Toros

Con el regreso de Jerónimo, el domingo 23 de septiembre se llevará a cabo la quinta corrida de la temporada de Toros 2018 que organiza la empresa BUSA en la Plaza del Hipódromo.

En la corrida “Charro-Taurina”, alternará la tercia conformada por Jerónimo, José Luis Angelino e Ignacio Garibay, que se despide de Tijuana con toros de Golondrinas.

Las actividades arrancan a partir del mediodía con una charreada en el Lienzo Charro “Juan Cañedo”, seguida de la Verbena Gastronómica con “Festival del Taco y el Mariachi”, para después dar paso a la corrida a las 4:30 pm.

Los boletos están a la venta en la taquilla del coso taurino con precios de 450 en Sol General y 550 pesos en Sombra General; menores de 16 años entran gratis. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

Serial Atlético Delegacional

El sábado 29 de septiembre se llevará a cabo la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional, que entre sus novedades incluirá una nueva ruta prácticamente plana, con premios especiales a los ganadores absolutos y entrada gratis a Museo Interactivo El Trompo, a todos los niños que asistan el día al evento. El evento arrancará a las 7:30 am y se entregarán cuatro mil medallas con la letra “E” a los primeros corredores en completar el recorrido, para continuar con la colección de preseas del serial.

Debido a que ésta es una carrera con causa, todo lo que se reciba de donativos en útiles escolares como cuadernos para dibujar, libretas, pegamento blanco, lápices, plumas, colores, entre otros artículos, juegos de geometría, se destinará a sus programas de asistencia social, dirigidos especialmente a la niñez de Tijuana.

El balazo de salida será en la calle Paseo del Parque, a un costado de dicho museo, doblando a la derecha rumbo a Bulevar Clouthier, posteriormente el contingente de corredores doblará a la derecha para salir al Bulevar Federico Benítez hasta topar con el semáforo de Avenida Bernardo O´Higgins, para tomar a la derecha hasta salir al otro Bulevar Insurgentes, nuevamente girar a la derecha hasta llegar a la calle de Parque Morelos, doblando a la derecha para desembocar por toda la recta con rumbo al estacionamiento de Museo El Trompo.

Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán en esta ocasión un premio especial, un viaje todo pagado, ida y vuelta, incluyendo la inscripción a la carrera “Wine Runner” en Ensenada, Baja California, a celebrarse en noviembre. (ZETA/Deportes)

 

Nuevo Espacio Activo en Rosarito

El Parque Lomas de Rosarito se sumó a los Espacios Activos, al inaugurarse un área de 200 metros cuadrados con 12 aparatos para dar atención a veinte usuarios de manera simultánea, además de contar con iluminación con lámpara tipo LED alimentada con celdas solares

En la ceremonia, celebrada el miércoles 19 de septiembre, se dieron cita autoridades como el director de Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito, Carlos Peraza, quien asistió en representación de la alcaldesa Mirna Rincón; la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, María Ana Medina Pérez; y el oficial mayor del Gobierno del Estado en Rosarito, Raúl Alejandro Quiroz.

A nombre del Instituto del Deporte y de la Cultura Física de Baja California (IndeBC), Saúl Castro Verdugo, destacó los avances que la actual administración ha tenido con relación a la construcción y habilitación de estas áreas, las cuales han superado las 60 en todo el Estado, hasta llegar a 64 en lo que va de la gestión encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas