13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Luis Urías debuta en Grandes Ligas

El segunda base sonorense Luis Urías debutó el martes 28 de agosto en las Grandes Ligas, en el encuentro en que Padres de San Diego derrotaron a Marineros de Seattle, 2 por 1 en Petco Park.

Urías concluyó el juego sin conectar imparable en cuatro turnos, pero realizó una gran jugada a la defensiva, al sacar el primer out del partido.


Publicidad


“Me sentí muy emocionado, no voy a negar que al principio estaba un poquito nervioso, pero ya cuando salí al terreno me sentí bien. Los compañeros todo el día me estuvieron dando consejos y eso me hizo estar más relajado. A la hora del juego solo me decidí a divertirme”, confesó el novato.

“El poder tener a mi familia en la tribuna en mi debut es algo inexplicable, el que también lo hayan disfrutado tanto como yo es una emoción difícil de describir, ellos saben lo que me ha costado llegar hasta aquí y tener esta oportunidad”, agregó.

No fue hasta su segundo partido en las Mayores que Urías logró conectar su primer imparable en la gran carpa ante el lanzador Erasmo Ramírez, de Marineros, incluso concluyó el juego con tres hits en cinco turnos, un doblete y una carrera anotada.


Publicidad

 


El joven de 21 años de edad llegó procedente del equipo Chihuahuas del Paso, sucursal AAA de los sandieguinos.

“Creo que cada cosa que vale la pena no es fácil, el camino para llegar a Grandes Ligas ha sido difícil, no tan largo, pero tampoco tan corto, pero es una gran satisfacción verme hoy aquí cumpliendo un sueño”, afirmó el nativo de Magdalena de Kino, Sonora.

Luis Urías es el jugador mexicano número 126 que llega a la “Gran Carpa” en la historia, y el número 24 en jugar para Padres. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

“Tuca” Ferretti lanza su primera convocatoria

El recientemente nombrado entrenador interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, dio a conocer la lista de jugadores que integrará al “Tri” para sostener dos partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre en Houston, Texas, y Nashville, Tennessee, respectivamente.

“Tuca” tendrá un plantel joven en el equipo mexicano, ya que en su convocatoria sobresalen varios jugadores que debutan con la oncena azteca.

Para esta concentración, dará oportunidad al arquero de Xoloitzcuintles, Gibran Lajud, además de José Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

Entre los convocados que juegan fuera de México, figuran Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Arturo Sandoval dará curso de Balonmano

En coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), el medallista de bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Arturo Sandoval, ofrecerá una clínica de Balonmano para promotores deportivos y público en general, hoy viernes 31 de agosto a partir de las 3:00 pm en el gimnasio polifuncional de la Unidad Deportiva Reforma.

Su participación en Barranquilla,  junto al también tijuanense Jaime Orozco, es solo la punta del iceberg, ya que el joven de 24 años de edad cuenta con un largo historial deportivo. Su gran salto al deporte de alto rendimiento se dio en 2015, despidiéndose de la Olimpiada Nacional para incursionar en el plano internacional en el Mundial Universitario con sede en Gwangju, representando a México dignamente para recibir una nueva convocatoria para asistir a los Panamericanos en Buenos Aires, Argentina, evento clasificatorio al Mundial en Francia, Sandoval buscará, junto al equipo mexicano, clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse en 2019. (ZETA/Deportes)

 

Semana Nacional de Capacitación de Taekwondo

Tijuana figuró como sede de la Semana Nacional de Capacitación promovida por la Federación Mexicana de Taekwondo y el Colegio Nacional de Árbitros. En el marco de la misma, se realizaron reuniones y un seminario especial para analizar diferentes aspectos relacionados con el estudio y manejo de las reglas de competencia. Al curso asistieron entrenadores, jueces e inclusive competidores, con la finalidad de conocer a detalle todos los aspectos técnicos allí manejados.

El sitio de reunión fue la sala audiovisual del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento, contando con la presencia del Máster Roberto Beltrán Ramonetti, quien además de ser destacado juez a nivel internacional, se ha desempeñado como secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo y presidente de la Federación mexicana de esa disciplina. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas