17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Leyzaola “anda pepenando partido”; PAN desmiente quererlo de candidato

Una vez que el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dieron a conocer que buscan respaldar a Julián Leyzaola en sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Tijuana, el Teniente Coronel declaró que el Partido Acción Nacional también le ofreció postularlo.

En conferencia de prensa, explicó que por medio de un amigo suyo, el PAN le extendió la invitación, a lo que él respondió que “gracias”, pero que no es su intención.


Publicidad


Por su lado, el dirigente de Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, desmintió al ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

“Me parece muy delicado que Leyzaola mienta con tanta facilidad, ya realmente me parece que es una conducta repetitiva, y pues no se vale que sea irresponsable con lo que él señala”, expuso en entrevista. Puso de manifiesto que “en el PAN, ni nos hemos acercado (a Leyzaola), ni es la intención, ni nos ha pasado por la cabeza”.

Subrayó que como dirigente no tiene “en el radar” el propósito de cobijar políticamente al pretenso, en vista de que “gobernar una ciudad como Tijuana es algo muy complicado”, pues se trata de un municipio “que te exige muchísimo como para andar experimentando con personas que no nada más no tienen experiencia, sino que además su conducta y su estabilidad son bastante cuestionables”, en el sentido de que a su juicio, Julián Leyzaola “miente una y otra vez, de manera irresponsable, y ahora quiere involucrar al PAN en sus mentiras”.


Publicidad

 


Leyzaola Pérez, quien ya contendió por la presidencia municipal en 2016, bajo las siglas del Partido Encuentro Social (fuerza política que lo sigue arropando), mencionó que además de perredistas y emecistas, los partidos de Baja California (PBC) y del Trabajo (PT) “quieren unirse en una gran coalición” que respalde su pretendida candidatura. “Vamos, todos los partidos quieren unirse y hacer un amplio frente contra lo que venga”, sostuvo el aspirante, quien dice encontrarse “en la misma intención”.

Sobre la posibilidad de una alianza multipartidista, “ya no se trata de filosofías, doctrinas políticas, creo que Tijuana tiene un problema tan serio que todo eso se debe concentrar en un solo objetivo: recuperar Tijuana”, argumentó.

A propósito, Ovando Patrón estimó que el militar en retiro “está dando patadas de ahogado, anda pepenando un partido, como nadie lo quiere ya, anda pepenando”, insistió.

En el caso de Movimiento Regeneración Nacional, aseveró que el líder estatal de ese partido, Jaime Bonilla, a quien supuestamente Leyzaola en un primer momento tachó de “delincuente” y posteriormente lo alabó como actual senador, “ya lo vetó”.

En cuanto la ausencia de un instituto político detrás de las pretensiones políticas de Leyzaola, lo cierto es que Encuentro Social está en proceso de ser liquidado por no haber superado la puntuación mínima requerida del 3 por ciento en las elecciones federales del 1 de julio y, en todo caso (como último recurso), tendría que impugnar su desarticulación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas