16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Huracán “Rosa” subirá a categoría 3: Cicese

Ante la probable entrada a tierra del ciclón tropical “Rosa” en algún punto al norte de la península de Baja California, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) compartió las discusiones de las Oficina del Servicio Meteorológico en San Diego de hoy en la madrugada (4:24 hrs).

A las 8:00 horas de este jueves, tiempo de Ensenada, el ciclón tropical “Rosa” estaba a 855 km al suroeste de Cabo San Lucas, con viento máximo de 165km/h. Es un huracán categoría 2, a sólo 12 km de llegar a la categoría 3, por lo que es muy probable que esto ocurra en una horas más, según informó el doctor Luis Manuel Farfán Molina, investigador de la Unidad La Paz (ULP) del CICESE.


Publicidad


“Es demasiado pronto para decir dónde y cuándo ocurrirán las lluvias más intensas. Las áreas más probables para recibir las lluvias más intensas son Arizona y los desiertos orientales del sur de California, y serían alrededor del martes. Lo más probable es que la lluvia más intensa en el suroeste de California, de ocurrir, sería el lunes por la noche y el martes temprano, con posibilidad de que se extiendan hasta la noche del martes. Lluvias adicionales podrían continuar por intervalos hasta el miércoles, provocados por el movimiento lento hacia el oeste de este sistema de baja presión”.

El pronóstico oficial que preparó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en coordinación con la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), es la imagen 1 y puede consultarse también en este enlace: https://bit.ly/2Ogqpe9

El pronóstico inició en la medianoche y con una selección de tres horas antes de su llegada a la costa. El movimiento de “Rosa” hacia el noreste, en el pronóstico, está influenciado por el paso de un sistema de latitud media (“vaguada”).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas