10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Futuro de confrontación

Vergüenza infinita es lo que provocó en millones de mexicanos, la primera sesión del Congreso. Ahí se unieron diputados y senadores para actuar como auténticos cavernícolas. El más fiel prototipo de estos fue y por lo visto seguirá siendo, el inefable Gerardo Fernández Noroña.

Si este es el inicio de la Cuarta Transformación de México que postula el presidente electo López Obrador, aprestémonos a un viaje al pasado. Gritos y sombrerazos, insultos y descalificaciones, ridículas pancartas (como si no pudieran usar los medios de comunicación).


Publicidad


Los “morenos” no se han dado cuenta que su líder ganó la presidencia de México el primero de julio pasado. Llegaron al congreso con su lema “es un honor estar con López Obrador”. ¿Eso anuncia un futuro de confrontación? ¿Significa que la exposición de las ideas, el análisis de ellas, la discusión apasionada, fuerte entre personas con distintas ideas, pero con un ideal único que debería ser el bien de la Patria, no se verá en esta legislatura?

Ya bastante falta de respeto han demostrado los legisladores que con gran sonrisa llegaron a comprometerse con México, cumpliendo en todo momento con leyes y reglamentos, pero que su paso será breve, porque el presidente electo ha decidido que cumplan con asuntos superiores, a una simple diputación o senaduría. Ni hablar de Manuel Velazco y su enorme cinismo, de columpiarse entre la senaduría y la gubernatura. Sánchez Cordero, Guevara, Bonilla y docenas de legisladores “pasajeros”, no saben cómo cumplir mejor con México.

Gracias a la televisión se conoce la actuación de parlamentarios de otros países. Nos gusta la conducta de los españoles, que a pesar de las irreconciliables diferencias entre ellos (Partido Popular, Ciudadanos, Obrero Español, etc.) discuten con altura, exponen sus razones, no ceden y al final votan; sin tomar la tribuna sin sacar sus cartulinas con ridículos mensajes, sin insultar, como aquí acostumbran muchos.


Publicidad

 


Seguirán haciendo el ridículo, porque el triunfo los ha tomado de sorpresa…no se lo esperaban y por lo tanto, no saben cómo conducirse. Deberían acudir a cursos sobre Relaciones Humanas e investigar la técnica parlamentaria para que la apliquen,  así como están, el puro ridículo, la vergüenza más grande.

Nota 1.- Para algunos medios de comunicación el escándalo, el vituperio, la vulgaridad resulta la nota atractiva, su héroe, Fernández Noroña.

Nota 2.- Sí, analizar el tema de la mariguana, pero que también opinen los psiquiatras y médicos generales, ellos tienen mucho que decir.

Nota 3.- Ojalá que los tres partidos, PAN, PRI y PRD, logren superar las diferencias a su interior. Se necesita una oposición fuerte, comprometida y con deseos de servir a nuestro país.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas