14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Equipo de AMLO, sin propuesta sobre cómo combatir la inseguridad: “Kiko” Vega

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que aún no ha escuchado una propuesta firme de cómo se va a combatir la inseguridad por parte del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ello, pese a haberse reunido previamente con Olga Sánchez Cordero, y con Alfonso Durazo, designados para ser los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública en el próximo sexenio, y aun cuando el equipo de transición del político tabasqueño se ha referido a la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR); la homologación de la gasolina, y el incremento al salario mínimo en la frontera norte.


Publicidad


“Estoy esperando, me imagino, se tenga toda la información para que a su vez así como nos han dicho que se van a hacer muchas cosas –que qué bueno- incrementar el salario mínimo, que qué bueno, también nos digan cómo se va a atender y resolver la parte que le corresponde al gobierno federal en materia de trasiego y de drogas, que es lo que nos tiene muy comprometidos”.

Indicó que la problemática que impera en Baja California tiene que ver con droga, lo cual es de competencia federal.

“Eso no quiere decir que yo me deslinde de la responsabilidad por ningún motivo, pero también tengo que decir que en materia de decomiso, Baja California es el estado número uno en la república mexicana. También somos el estado donde hay mayores presentaciones en materia de narcomenudeo”.


Publicidad

 


“Aquí estamos haciendo el trabajo duro, no le sacamos, aquí estamos con responsabilidad que necesitamos nosotros que nos atiendan en el trasiego de drogas”, sobre todo las que llegan de otro punto del país, afirmó.

Luego de referir que ha disminuido 20 por ciento la incidencia de delitos de fuero común, como los robos a transeúntes, casa habitación y de vehículo, reconoció que “aún estamos muy comprometidos en el tema de los homicidios que tienen que ver con el trasiego de drogas y con el narcomenudeo”.

Respecto a la llegada de los 130 policías federales al estado;Vega de Lamadrid expuso que se debe a un compromiso que hizo en su reciente visita el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La mayoría de los elementos se concentrará en Tijuana y se integrará a las acciones y a la mesa operativa del grupo de coordinación para efectuar operaciones preventivas y decombate a la delincuencia; con lo cual “Kiko” Vega previó se hará más eficiente el combate a la delincuencia.

Sin embargo, acusó que “una propuesta firme, fuerte, de cómo se va a combatir la inseguridad aún no la escuchamos ni de quien está en la Ciudad de México, ni de quienes aquí platican y se reúnen con muchos grupos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas