13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Condenan a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a 9 años de prisión y 59 mil pesos de multa

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia sentenció este miércoles a Javier Duarte de Ochoa a 9 años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos, luego de que el ex gobernador de Veracruz se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La audiencia en la que se sentenció a Duarte de Ochoa, inició a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte. En la misma, la Procuraduría General de la República (PGR) expuso 110 pruebas para sustentar su acusación.


Publicidad


La defensa del ex gobernador, de 45 años de edad, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, solicitó al juez federal la posibilidad de llevar un procedimiento de juicio abreviado para quien gobernó Veracruz del 1 de diciembre del 2010 al 12 de octubre del 2016, día en que solicitó licencia al Congreso local.

El delito de asociación delictuosa no está tipificado como grave, ni tampoco el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el ex mandatario veracruzano podría en algún momento de su condena solicitar el beneficio de la libertad bajo caución y vigilancia electrónica.

-Información en desarrollo…


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas