12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suman 15 las demandas de pasajeros contra Aeroméxico en EE.UU. por accidente en Durango

El despacho de abogados Corboy & Demetrio presentó cuatro demandas más en representación de pasajeros de Aeroméxico, que resultaron lesionados en el accidente del vuelo 2431 en Durango, ocurrido el pasado 31 de julio, lo que suma 15 procesos contra la aerolínea mexicana en Estados Unidos por este caso.

Los pasajeros, residentes en el área de Chicago, Illinois, recibieron tratamiento médico en México y ahora a nivel local. Se trata de dos hermanas, una mujer que fue hospitalizada en su regreso a casa y un hombre joven que sufrió lesiones en el cuello y la espalda.


Publicidad


El pasado 31 de julio, un avión Embraer 190 de Aeroméxico se despistó, minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, luego de que supuestamente una ráfaga de viento impactó la aeronave que viajaba a la Ciudad de México, lo que provocó que tocara tierra con el ala izquierda, perdiera dos motores y saliera de la pista. Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar la aeronave antes de que se incendiara.

Según el grupo de abogados con sede en Chicago, Illinois, las nuevas demandas fueron presentadas el 10 de agosto de 2018 en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, cuatro días después de las que hicieron a nombre de otros 11 pasajeros. Según la Embajada estadounidense en México y el Consulado General de ese país en Monterrey, Nuevo León, al menos 65 ciudadanos estadounidenses viajaban en el vuelo accidentado en Durango.

Corboy & Demetrio obtuvo una orden de protección judicial contra Aeroméxico que exige la preservación, protección y presentación de la grabadora de voz de la cabina, la grabadora de datos del vuelo y toda comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control en tierra y cualquier personal de la aerolínea, desde 30 minutos antes del accidente, hasta 10 minutos después del mismo.


Publicidad

 


“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, dijo el cofundador de la firma jurídica, Thomas A. Demetrio.

El despacho de abogados ha litigado en varios de los mayores incidentes aéreos desde 1979. Obtuvo 25.2 millones de dólares de indemnización por la muerte de un pasajero de un jet de USAir en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, la suma más alta que se ha pagado por un incidente de aviación civil hasta ahora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas