El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que la reunión que sostuvo este viernes con los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizó con “una actitud de respeto y separación de poderes”.
En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. pic.twitter.com/ikYoUCs3XN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de agosto de 2018
Mientras que el político tabasqueño acompañó su tuit con una fotografía con los ministros, la cuenta oficial de la SCJN en la misma red social, publicó un video con el cual resaltó que existe una “comunicación y diálogo permanente entre los Poderes.
En el marco de comunicación y diálogo permanente entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, el Pleno de la @SCJN, encabezado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, recibieron al presidente electo @lopezobrador_ en el Edificio Sede, en pleno respeto a la división de poderes. pic.twitter.com/I86eGrbU0D
— Suprema Corte (@SCJN) 10 de agosto de 2018
López Obrador, sostuvo la mañana de este viernes -por un lapso de casi dos horas y media-, su primera reunión oficial con los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la sede central de la misma, donde desayunaron juntos.
Al político tabasqueño lo acompañó Olga Sánchez Cordero, ex ministra que se retiró en 2015, luego de 21 años en la SCJN, y quien será la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), además de Julio Scherer Ibarra, perfilado como consejero jurídico de la Presidencia.