18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rapder representará a México en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Tras enfrentarse en la batalla final con Lobo Estepario, Rapder se coronó campeón en la final nacional México 2018 de Red Bull “Batalla de los Gallos “que se realizó el 12 de agosto en el Lienzo Charro de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Con ello, ganó uno de los 16 lugares para contender en la competencia de improvisación de rap más importante en español por el título internacional en Argentina.


Publicidad


Un público de más de mil 500 asistentes disfrutó de ocho enfrentamientos entre exponentes del género ya consolidados como RC y Jack Adrenalina, los tijuanenses Cainef y Repik, así como nuevos rostros: Luna, Yoiker y Dax.

Los festejos de las rimas bien logradas, las manos levantadas y el conteo para el inicio de las batallas, además de los gritos de ánimo para sus favoritos, fueron la constante del evento.

Para conseguir el triunfo, Rapder se enfrentó en una primera batalla con RC, uno de los favoritos, con quien ya había batallado en la semifinal de México 2017. Después se midió con Jack Adrenalina, a quien también superó y por último con el veterano Lobo Estepario.


Publicidad

 


ZETA habló con el rapero originario de Guadalajara, Jalisco, sobre su evolución en el escenario, ya que en 2017 obtuvo el segundo lugar, cuando hizo su debut en la competencia nacional: “Me sentí con más seguridad, conecté con la gente gracias a la experiencia que me dio salir a otros países y ver cosas que no hacía y empecé a hacer para dominar un escenario.

Sobre su preparación para la gran final internacional, en la que acompañará al actual campeón internacional, el mexicano Aczino, detalló que continuará con su entrenamiento para fortalecer sus punchlines, su principal atributo a la par de trabajar en la estructura y versatilidad de sus rimas.

Durante el evento, conducido por el rapero Serko Fu, participaron como jueces el tijuanense Danger, Jony Beltrán y Eptos Uno, además de contar con presentaciones especiales de Aczino y Jony Beltrán, quienes compartieron sus temas con el público.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas