12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Pintan de nuevo “La Bola”

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) inició el repintado exterior del Cine Planetario IMAX, mejor conocido como “La Bola”.

Para empezar, Pedro Ochoa Palacio, expresó a ZETA que se le quitarán las siete capas de pintura que a lo largo de más de tres décadas, desde 1982, ha acumulado la icónica estructura esférica.


Publicidad


El funcionario federal reconoció a la empresa Comex por la donación de la pintura (color original “Baja Stuf”, como color arena), lo que significa que no le costará al CECUT, salvo el trabajo de raspar las costras de color y la nueva aplicación de recubrimiento.

“Vamos a pintar completamente el Domo Imax, ahorita se ve medio deteriorado, estábamos esperando que pasaran las lluvias. La pintura nos la está regalando Comex, pero no la aplicación ni el raspado de la misma; tiene siete capas de pintura, en distintos momentos se ha pintado, vamos a llegar al cemento original para pintarlo de nuevo”, expresó el director del CECUT.

“Nos estamos ahorrando la pintura, lo que estamos aplicando nada más ahí es prácticamente la mano de obra”, concluyó Ochoa Palacio, aclarando que no se suspenden las actividades en el Cine Planetario y que el trabajo de pintado concluirá el miércoles 12 de septiembre, ya que al siguiente día, jueves 13 a las 5:00 pm, en las escalinatas de “La Bola” se inaugurará el Festival México.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas