18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Piden a Jaime Bonilla más facilidades para importar autos usados

Comerciantes de autos usados de Tecate, Ensenada y Mexicali entregaron al senador electo, Jaime Bonilla Valdez, una propuesta integral que facilite la importación de vehículos de ese tipo, además de expresarle las necesidades y preocupaciones del sector.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron representantes de los comerciantes bajacalifornianos y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo, con el próximo legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Publicidad


El titular de Canaco-Servytur, señaló que los gobiernos anteriores buscaron la manera de evitar que se diera la importación.

“Históricamente la han inhibido, las cifras que tenemos de 2007 es que se importaban un millón 600 mil unidades y el año pasado importamos 160 mil, de regular e inhibir ahora están ahorcando al sector”, afirmó.

En ese sentido, dijo que el compromiso de la organización es evitar que la ciudadanía haga compras ilegales, ya que arriesgan el patrimonio de sus familias al no contar con garantías del automóvil que adquieren.


Publicidad

 


“Muchos de los vehículos ilegales tienen reporte de robo en Estados Unidos, y aquí las personas no se dan cuenta hasta que los detienen, por lo que invitamos a la población a comprar de forma inteligente”, agregó en un comunicado de prensa.

Mientras que el senador electo, Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a que una vez que inicie el periodo legislativo, la importación de autos será el primero de los temas que propondrá en la Cámara Alta.

“Yo me llevo la propuesta para revisarla y presentarla, recuerden que este nuevo Gobierno es de ustedes yo sólo soy su representante, y tengan por seguro que haré todo lo imposible por mejorar nuestra región”, aseveró.

En ese mismo sentido el legislador aseguró que cada una de las promesas que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será cumplida en los primeros dos años de su gobierno.

“El presidente tiene un especial cariño por Baja California desde hace muchos años, además de tener el compromiso de cumplir con cada una de sus promesas, y les aseguró que la Zona Libre se creará, el IVA baja al 8%, el ISR baja al 20%. La carretera de cuatro carriles para Ensenada también será una realidad”, comentó.

Para finalizar, Escobedo Carignan agradeció al senador electo el tomarse el tiempo de escuchar las necesidades de los comerciantes  y dijo que está seguro que con su apoyo será mucho más fácil  tratar los temas de Baja California.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas