12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nancy Sánchez se despide como diputada

La única diputada federal del PRI por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, se despidió de amigos, familiares y público en general, con motivo de haber desocupado formalmente la curul desde la cual realizó dos iniciativas durante el último año en la Cámara Baja.

La reunión fue austera, ya que el resultado electoral de los pasados comicios así lo exigía, pan y galletas, además de un compendio -no personalizado- de las cuestiones más relevantes de la LXIII Legislatura federal.


Publicidad


La anfitriona del evento llegó con media hora de retraso, para esto ya habían llegado los alcaldes de Mexicali, Gustavo Sánchez, y Marco Novelo de Ensenada, con una hora de demora también llegó la alcaldesa de Tecate, casi corriendo.

A Gustavo Sánchez lo salvó Raúl López Moreno, subsecretario de Enlace Legislativo, ya que eran los dos únicos panistas en el evento, aunque la diputada trató de ser muy institucional, le brotaban los colores del PRI en su discurso, dejando aún más incomodos a los representantes de Mexicali y Gobierno del Estado.

Nancy Sánchez aprovechó para afirmar que continuará peleando desde otras trincheras y que la participación política estará más que confirmada, aunque no quiso soltar prenda a la hora de señalar algún cargo de elección popular directamente.


Publicidad

 


Al evento acudió el diputado Marco Antonio Corona Bolaños; Guadalupe Flores Maganda, en representación de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, así como el dirigente estatal del PRI, David Rubalcaba, quien por momento “cabeceó” en el discurso de Sánchez, moviéndose de posición para no dormirse.

El evento fue largo, pero poco informativo, fuera de un par de propuestas y algunos comentarios sobre su gestión al frente de la diputación federal, todo fue para agradecer y despedirse.

“¿Cuántas iniciativas? No sé, yo creo que muchas, algunas mías, otras con mi grupo parlamentario, porque muchas suscribimos juntos, trabajamos en equipo, incluso les voy a regalar un compendio de todo el trabajo legislativo de toda la legislatura completa. Ahorita voy a informar lo último. El último periodo presenté dos iniciativas, hice siete puntos de acuerdos distintos y tuve una actividad intensa en las comisiones”, expuso.

Para Nancy Sánchez, la gestión fue la parte más importante de su tarea, dado que los alcaldes de Baja California necesitan mucho apoyo, aseguró que a través de su gestión se consiguieron 500 millones de pesos para obra pública en estos tres años.

Durante 2018 le fueron aprobadas cuatro iniciativas, entre las cuales, una estuvo encaminada a “suprimir el fuero constitucional de los servidores públicos” y otra a “adicionar diversas disposiciones al reglamento de la Cámara de Diputados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas