12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Foro Mujer PYME 2018 impulsa emprendimiento

Con el fin de promover la cultura del emprendimiento, las organizadoras del Foro Mujer PYME 2018, que se celebrará el 20 y 21 de septiembre de 2018, abrieron este jueves y hasta el 1 de septiembre la convocatoria para quienes deseen participar en el Boot Camp Emprendedor.

Encuentro en el que se capacitará en temas de finanzas a las personas con las 15 ideas más innovadoras, a fin de que puedan iniciar una empresa o hacer crecer alguna existente, comentó Liliana Castellanos, directora de Mujer PYME Internacional.


Publicidad


La ejecutiva señaló que aun cuando 9 de cada 10 micro y pequeñas empresas son iniciadas por mujeres –en su mayoría jefas de familia-, la vida de esas compañías sigue siendo muy corta. “En el transcurso de tres años, entre 30 y 50 por ciento desaparece”, mientras que en el lapso de cinco años, lo hacen de 50 a 70 por ciento.

Lo anterior, debido a que muchas de las emprendedoras y emprendedores carecen de conocimientos básicos en cuanto a la viabilidad y plan de su negocio; así como de la manera en cómo deben establecer el precio a sus productos y servicios, entre otros aspectos.


Publicidad

 


El foro se realizará el 20 y 21 de septiembre 

Por ello, dijo, el objetivo del Foro y particularmente del Boot Camp Emprendedor es “ayudar a las emprendedoras a dar el siguiente paso, a poder crecer los proyectos de negocios ubicándolos en una realidad de lo que ya está pasando hoy y lo que viene mañana”.

Abundó que este encuentro empresarial, cuyo aforo esperado es de alrededor de tres mil asistentes, está integrado por conferencias con panelistas internacionales entre las que destacan las de: Leticia Gasca, creadora del movimiento Fuckup Nights, con el tema: cómo usar el fracaso a tu favor.

Sofía Macías, escritora del best seller Cómo ser un pequeño cerdo capitalista, quien dictará una conferencia sobre finanzas, de forma “muy digerible” para quienes no están familiarizados con el tema.

Así como, Pablo García que estará a cargo del taller de mente ganadora, puesto que “el éxito o el fracaso empieza desde adentro, si no nos la creemos por más herramienta que tengamos no podremos emprender con éxito”.

Además de un pabellón de soluciones en el que las emprendedoras encontrarán herramientas para crecer, automatizar sus sistemas, producir más, importar y exportar utilizando plataformas digitales.

Si bien, el encuentro está enfocado a las mujeres, pueden participar varones; y la entrada al evento será mediante el donativo de útiles escolares, agregó Castellanos.

Para más información sobre el encuentro de negocios y los requisitos para inscribir los proyectos al Boot Camp Emprendedor escribir a coordinacion@mujerpyme.com y a info@mujerpyme.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas