15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Erradican una hectárea de marihuana en Valle de Guadalupe

Personal militar ubicó seis plantíos, cuya superficie total fue de 9 mil 136 metros cuadrados, dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Una hectárea de marihuana fue erradicada en Valle de Guadalupe por elementos de la Marina-Armada y el Ejército mexicanos, entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

La Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional difundieron que conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos en el periodo del 31 de julio al 1 de agosto, personal adscrito a la Segunda Región Naval en coordinación con elementos pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada y personal de la Procuraduría General de la Republica, erradicaron aproximadamente una hectárea de plantíos de marihuana en el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, Baja California.


Publicidad

 


 

Seis plantíos en una superficie de 9 mil 136 metros cuadrados, fueron destruidos

Esta acción se llevó a cabo durante un sobrevuelo de reconocimiento de área en inmediaciones del Valle de Guadalupe, efectuado con un helicóptero Black Hawk, localizando seis plantíos de marihuana de 2 mil metros cuadrados cada uno aproximadamente en distintos puntos del Valle de Guadalupe; en donde se destruyeron 9 mil 136 metros cuadrados. Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete.

El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos, de acuerdo con el comunicado de la Marina.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas