14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Ernesto Ruffo pide cuentas claras a legisladores del PAN que culminan periodo

El diputado electo Ernesto Ruffo Appel demandó que los grupos parlamentarios del PAN entreguen cuentas claras, así como información transparente, inventarios y una relación de temas pendientes a los próximos legisladores de ese partido, quienes entrarán en funciones el 1 de septiembre.

Vía comunicado, el también senador saliente consideró que las bancadas panistas en ambas Cámaras del Congreso, deben estar dispuestas a que sus gastos se sometan a revisión, de manera que el Partido Acción Nacional vuelva aser “referente de vocación de servicio” y de cumplimiento de “los compromisos generados con el electorado” en materia de transparencia y combate a la corrupción.


Publicidad


Señaló que los grupos parlamentarios en el Senado “reciben en su conjunto mil millones de pesos” al año para operar, los cuales “deben ser transparentados en su ejercicio” amén de orientarse a la labor legislativa, “sin desvíos para gastos superfluos”.

Estimó que la rendición de cuentas es de vital importancia, de modo que en su opinión los coordinadores de diputados y senadores Marko Cortés y Fernando Herrera respectivamente, deben cumplir con esa premisa y el PAN tendrá que “revisar escrupulosamente el manejo de los recursos públicos”, a efecto de poder ser exigente con el gobierno federal entrante lo mismo que con el saliente.

“Nadie pude exigir lo que no está dispuesto a dar”, manifestó el ex gobernador de Baja California y añadió que en el marco de transición de la LXIII Legislatura a la LXIV, debe haber “una entrega con generosidad y una recepción con humildad”.


Publicidad

 


Ruffo Appel, también advirtió que los diputados federales electos aún no han recibido convocatoria para avalar los estatutos a partir de los cuales se constituyan como grupo parlamentario, motivo por el cual tampoco han definido su agenda legislativa.

Opinó que es necesario que haya “planeación estratégica” y se elijan los perfiles que vayan a integrar las comisiones legislativas, con una adecuada valoración de por medio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas