12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cierre de fábrica de juguetes no generará desempleo en Tijuana: Sedeti

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé  Esquer Peraza, dió a conocer que la ciudad cuenta con un bolsa de ocho mil empleos por lo que el cierre de la planta Mattel, anunciado para fin de año, no generará falta de puestos.

En la sesión del Grupo Político Tijuana, el funcionario municipal dijo que debido al cierre de la cadena de tiendas de juguetes Toys R Us en Estados Unidos, principal cliente de la planta que fabrica de la Barbie y vehículos Hot Wheels ubicada en el parque industrial El Florido, ésta parará su producción dejando sin empleo a alrededor de dos mil personas.


Publicidad


Sin embargo, dijo que con la bolsa laboral del municipio que cuenta con más de ocho mil espacios precisamente en el sector industrial, podrán compensar a aquellas familias.

Además de la bolsa, argumentó, empresas productoras de televisores y otros artículos, como Hyundai, le han manifestado su interés por permanecer y expandirse en la ciudad.

No obstante, Esquer Peraza no pudo precisar si el rango de sueldos de los empleos ofertados es similar a los que se perderán con el cierre de Mattel.


Publicidad

 


Actualmente, destacó, se trabaja en la mejora regulatoria que permitirá a quienes tengan interés de abrir nuevas empresas tener la certeza de la invertir en Tijuana.

En ese sentido, refirió que cada uno de los requisitos para abrir un nuevo negocio ahora pueden realizarse vía internet a través de la página oficial del Ayuntamiento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas