11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO se reúne con el embajador chino Qiu Xiaoqui; Xi Jinping le envía saludos y lo invita a Shánghai

El ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, reunió este jueves con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, con quien platicó sobre temas comerciales y de intercambio cultural.

Tras arribar al lugar, el diplomático chino fue recibido en la casa de campaña del tabasqueño, ubicada en la colonia Roma, de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, por Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración federal.


Publicidad


Qiu Xiaoqui le obsequió a López Obrador dos libros autografiados por el premier chino, Xi Jinping, ejemplares que tratan de la administración pública china, y que también tienen un mensaje escrito en español y chino, dedicado al virtual presidente electo de México.

En posterior rueda de prensa, Ebrard Casaubón señaló que la reunión de López Obrador con Qiu Xiaoqi marca el inicio de una etapa de reuniones con embajadores de varios países, y que el diplomático chino transmitió al virtual presidente electo los saludos directos de Xi Jinping.


Publicidad

 


El futuro canciller también reveló que López Obrador fue invitado a una exposición de productos para el mercado interno chino, que inicia el 5 de noviembre en Shánghai. Sin embargo, el virtual presidente electo decidió que Marcelo Ebrard y la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, acompañen a la delegación mexicana a dicho evento.

Además, durante la reunión se discutió la incorporación del equipo de transición al Diálogo de Alto Nivel México-China, cuyo objetivo prioritario sería reducir el desequilibrio comercial con China, porque actualmente México exporta menos de lo que importa. Ebrard Casaubón afirmó que fue una reunión “muy cordial, que marca el inicio de un diálogo y una relación que esperan sea fructífera”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas