18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Warner rescata Comic-Con 2018

Con avances de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, “Godzilla II: El Rey de los Monstruos”, “The Lego Movie 2”, “Wonder Woman: 1984”, “Shazam!” y “Aquaman”, el estudio cubrió la ausencia de Marvel en la convención sandieguina que de no reforzar nuevamente su programa, podría ir en declive

Este año la San Diego Comic-Con International se salvó de tener una programación completamente floja en Hall H, gracias al lineup de seis películas que Warner Bros. Pictures presentó en el cuarto día de actividades, ante la ausencia de Marvel Studios, que en las últimas ediciones fue el invitado más importante al revelar allí las novedades de su universo cinematográfico y acercar al público con los protagonistas.


Publicidad


Tras su anticipado retiro en abril porque no iban a “anunciar ninguna película posterior a ‘Avengers 4’, sino hasta después”, según declaró su presidente, Kevin Feige, fue Warner quien se quedó con la posibilidad de acaparar la atención del evento y ser el héroe a salvar esta edición; algo que finalmente hizo cuando tomó las riendas del panel principal para dar detalles exclusivos de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, “Godzilla II: El Rey de los Monstruos”, “The Lego Movie 2”, “Wonder Woman: 1984”, “Shazam!” y “Aquaman”, en una intervención que se extendió a dos horas la mañana del sábado 21 de julio.

Como vencedores que libran una batalla contra la peor adversidad, en este caso la de hacer fila desde un día antes y dormir en la calle para asegurar un buen asiento, las ocho mil personas que lograron entrar al salón más codiciado del Centro de Convenciones de San Diego recibieron una pulsera con el símbolo de Las Reliquias de la Muerte (“Harry Potter”) que terminó por ser pieza clave para introducir a cada una las producciones participantes, ya que se iluminó de forma sincronizada a los videos proyectados y cambió de color dependiendo del personaje protagónico.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Al recitar el hechizo Lumos Maxima para encender todos los brazaletes e iluminar Hall H, el actor Eddie Redmayne, quien interpreta al mago Newt Scamander en “Animales Fantásticos”, pasó de ser una imagen en las pantallas del recinto a estar en el templete para presentar la segunda entrega de esta nueva saga de magia que se ubica en los 20s y lo sigue en su rol como experto en Magizoología.


Publicidad

 


Foto: Cortesía Víctor Cortez/Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman: 1984”, junto a Chris Pine y Gal Gadot

La película se estrena el 16 de noviembre y cuenta con la actuación de Johnny Depp en el papel de Gellert Grindelwald, un mago oscuro que busca convertirse en maestro de la muerte al reunir las tres reliquias que se lo permiten: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Por ello, que el histrión apareciera caracterizado para dar un mensaje en el que instaba a que era momento de alzarse y tomar su lugar legítimo en el mundo, fue la sorpresa que causó mayor furor entre el público junto a un nuevo tráiler que mostró cómo lucirá Jude Law como Albus Dumbledore en su juventud y una breve inserción de nada menos que Nicolas Flamel, creador de la Piedra Filosofal.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos. La secuela de “Godzilla” (2014) llegará a los cines el 31 de mayo de 2019 y Comic-Con fue el escenario perfecto para debutar su primer tráiler, dejando ver que la trama transcurrirá en medio de un contexto casi apocalíptico en el que los kaijus Mothra, Rodan y King Ghidorah, también tendrán un papel importante.

Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Thomas Middleditch, O’Shea Jackson y el director Michael Dougherty, encabezaron la breve charla en la que la joven actriz de “Stranger Things” reconoció que previamente no había visto ninguna película de la franquicia, Farmiga dijo haber crecido soñando con monstruos gracias a la serie “Land of the Lost” (1974), el hijo de Ice Cube declaró que pertenecer a la película era un sueño hecho realidad y el director expuso: “Sigo siendo un niño jugando con juguetes de Godzilla, solo que ahora son más grandes y caros”.

The Lego Movie 2. Dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum, la nueva película inspirada en los pequeños bloques de construcción proyectó un avance exclusivo que reveló la participación de Chris Pratt más allá de hacer la voz de Emmet Brickowski, pues, en su característico tono lúdico, el filme incluirá a otros personajes que ha encarnado en la pantalla grande, como el cuidador de velociraptors Owen Grady de “Jurassic World”.

“¿Qué podría ser mejor que crecer con estos juguetes de niño? Ahora se siente como si entrara al Salón de la Fama para quedar inmortalizado en Lego, es genial”, argumentó Pratt poco antes de que el coproductor Phil Lord explicara que la película continuará donde terminó la anterior, pero se desarrollará en un universo completamente diferente para contar una historia que combine dos imaginaciones, las cuales conoceremos el 8 de febrero de 2019.

Wonder Woman: 1984. Gal Gadot y Chris Pine arribaron a la convención junto a la directora Patty Jenkins para presentar un clip de la heroína en un centro comercial de los 80s, que contextualizó la atmósfera en que el personaje enfrentará a Cheetah (Kristen Wiig), una antropóloga que adopta una apariencia que fusiona lo humano con lo felino.

“Se siente muy bien estar de nuevo con este par, no solamente amamos nuestro proceso juntos, también los aprecio demasiado como personas, fue genial hacer la película anterior y estamos muy emocionados de hacerlo de nuevo”, expresó la cineasta, que además, dijo que la presencia de Pine en Hall H, cuando en supuesto su personaje murió, era algo que le emocionaba oficializar, ya que su regreso será parte crucial del filme que se estrenará en noviembre del próximo año.

Shazam! “Esto es completamente mis deseos hechos realidad, soy yo de 14 años volando con una capa y siendo un superhéroe, toda la película se trata de cumplir deseos. A la fecha todavía me despierto cada mañana, deseando haber amanecido con poderes, que puedo volar o teletransportarme o alguna otra locura. Puedo cumplir eso con este increíble cast y este increíble director, y darle vida a este personaje que es tan querido por nosotros y ustedes. Hay muchas versiones de Captain Marvel/ Shazam e hicimos nuestro mejor esfuerzo por ustedes, y espero les guste”, fue la declaración con la que el actor Zachary Levi resumió las posibilidades que había de aterrizar una historia sobre el personaje actualmente propiedad de DC Comics, que será la apuesta más cómica que Warner haya lanzado al tratarse de la transformación de un adolescente (Asher Angel) a superhéroe cuando justamente dice la palabra “Shazam”. Su estreno está programado para el 5 de abril de 2019.

Aquaman. Estelarizada por Jason Momoa, la versión cinematográfica del reino submarino de Atlantis llegará a salas comerciales el 21 de diciembre bajo la dirección de James Wan, conocido por su experiencia en el género de terror, lo que genera expectativas encontradas para la cinta. “Estoy muy ansioso y muy emocionado a la vez, sé que los fans han estado un poco desesperados últimamente, les agradezco bastante su paciencia. Una de las cosas que me propuse fue crear una película de superhéroes que no se haya visto antes, al abordarlo sabía que hay muchas películas de superhéroes ya, así que quería que nuestra película fuera diferente; mi película se siente un poco más como de ciencia ficción y fantasía que la película tradicional de superhéroes”, adelantó antes de mostrar un nuevo tráiler.

Foto: Cortesía Víctor Cortez/Jason Momoa y Amber Heard, protagonistas de “Aquaman”

 

MÁS OPCIONES PARA LA CULTURA POP

Hasta hace un par de años pensar en un evento similar a la San Diego Comic-Con (SDCC) en lo que se refiere a programación y afluencia, era no tener opciones justas para comparar, pues en cada edición esta defendía su liderato como el suceso de cultura pop de mayor importancia en Estados Unidos y sus similares estaban lejos de emularla. Sin embargo, poco a poco el tiempo les permitió causar su propio revuelo y darle equilibrio a la balanza, en lo que se puede traducir en una dinámica sana de más opciones para el público, pero también en un posible peligro para la SDCC, que tuvo un primer foco rojo del miércoles 18 al domingo 22 de julio, al celebrarse sin su característico poderío por no contar con la presencia de Marvel Studios y HBO.

Recapitulando cómo se dieron ambas bajas, solo en el caso de los últimos se mencionó un retorno futuro cuando las fechas coincidan para dar exclusivas, mientras que Marvel no expuso promesas de regresar a Hall H y con ello dejó la sospecha de que quizá el próximo año migren a D23 Expo, la convención de Disney que cada vez cobra mayor solidez, y que vivirá su edición 2019 del 23 al 25 agosto en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Otro hueco que nuevamente podría darse en la programación de Comic-Con es el de “Star Wars”, que no regresa a San Diego desde 2015, debido a que empezó a canalizar sus novedades en D23 y en Star Wars Celebration, evento que festejará su veinte aniversario del 11 al 15 de abril de 2019 en Chicago, reduciendo aún más las posibilidades de que SDCC refuerce nuevamente su programa con invitados importantes y llegue a sus primeros 50 años como un evento épico, cuya edición está anunciada para llevarse a cabo del 17 al 21 de julio de 2019, pero será un reto para hacerla destacar en contenido principal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas