12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Un verdadero estadista

“Un soldado en cada hijo te dio”.

Se trata de una pequeña cita de nuestro Himno Nacional y que en estos últimos días nos ha tocado escuchar y cantarlo en distintos eventos sociales. ¿Por qué traerlo a esta reflexión? Sencillo, cuando muchos mexicanos cantábamos victoria por la forma tan correcta en que se habían realizado los comicios, las actitudes de triunfador y perdedores, ¡zas! Que habla el presidente electo como en su antigua costumbre: vil venganza de los consejeros del INE.


Publicidad


A muchos nos asusta esa reacción tan desproporcionada del presidente electo, pues su triunfo no está en duda. Tan sencillo que en lugar de dar la nota y marcar línea editorial a los medios, hubiera dicho que acudiría como es su derecho a las autoridades superiores. Ahí tiene que llevar todos los documentos que avalen su discurso y no apantallarnos con un video en el que aparecen cajas de documentos “probatorios”.

Platicando con unos preparatorianos que en el Cecut disfrutan de sus vacaciones, decían sorprendidos si esa era la forma correcta de responder de un señor que en breve estará investido ya como Presidente de todos los mexicanos, pues, mientras no pretenda gobernarnos con la cantaleta de que “soy todo honradez… soy toda perfección…y reparto amor y paz”. Por ahora, olvidemos sus reacciones de Rock Star y confiemos que, llegado el momento, actuará como un verdadero estadista. Eso lo deseamos muchos.

Por ahora soportemos que millones de mexicanos andan queriendo cumplir lo de “un soldado en cada hijo te dio” y traen la pistola en mano para agredir a todo el que no piense, hable y actúe como el presidente electo. Palabra que nunca nos había tocado ver tanta agresividad para defender a un político, como si lo necesitara. Ya ganó, prácticamente ya está gobernando, sigue marcando agenda a los medios de comunicación. Que se serenen sus admiradores. Serenidad, es lo que ha recomendado a todos sus rivales, que no enemigos.


Publicidad

 


Nota 1.- Nadie o casi nadie pone en duda la conducta y acciones de nuestros esforzados bomberos. Si hay problemas en la institución, se debe a que no han puesto como titular a la persona que cuenta con toda la capacidad y experiencia. Ya es tiempo de que lo hagan.

Nota 2.- El clima está propicio para visitar las playas de San Felipe, Rosarito y Tijuana. Ya empezamos mal, con víctimas mortales, y jóvenes. Los padres deben intervenir, recomendar, insistir, para que sus hijos no se pongan en peligro y obedezcan las instrucciones de los salvavidas.

Nota 3.- Todavía no hay renovación del Congreso Federal y ya están haciendo las listas para futuros candidatos en Baja California. Ojalá que primero, los partidos políticos convoquen a la renovación de sus dirigentes y lo hagan cumpliendo estatutos, no recibiendo órdenes de quienes se autonombran propietarios de los institutos políticos.

Es una verdadera vergüenza.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas