18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tercera Semana de El Colegio Nacional en el CECUT

Aunque las dos primeras ediciones se celebraron en diciembre, el Centro Cultural Tijuana anunció la Tercera Semana de El Colegio Nacional en el CECUT, a llevarse a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre con un programa que incluye conferencias, puestas en escena, espectáculos musicales y lecturas.

La inauguración de la Tercera Semana de El Colegio Nacional en el CECUT  está prevista para el domingo 26 de agosto en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, en coordinación con el Festival del Conocimiento (UNAM-Ensenada).


Publicidad


Luego, el lunes 27 de agosto, el lingüista e historiador Luis Fernando Lara impartirá la conferencia “Panorama de los procesos de pérdida, extinción y adaptación de las lenguas”; la cita es a las 7:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo del CECUT.

Asimismo, el jueves 30 de agosto a las 5:00 pm, el historiador e investigador Javier Garciadiego compartirá la conferencia “Alfonso Reyes, el regiomontano universal. Vida y obra” en el Vestíbulo de El Cubo.

También el jueves 30, pero a las 7:00 pm en El Cubo, Christopher Domínguez Michael ofrecerá la conferencia “¿Qué es un crítico literario?”.


Publicidad

 


Para el viernes 31 de agosto destaca la puesta en escena “Nocturno”, un homenaje escénico a Octavio Paz, basado precisamente en la obra “Nocturno de San Ildefonso” del Premio Nobel de Literatura en el marco de su 20 Aniversario luctuoso, con la participación de El Ghetto y Monos Teatro, bajo la dirección de Agustín Meza; la cita es en la Estación Vizcaíno a las 6:00 y 8:00 pm.

El mismo día, Gregorio Luke disertará sobre “Don Quijote de la Mancha” a las 7:00 pm en Domo IMAX.

El sábado 1 de septiembre, último día de actividades de la Tercera Semana de El Colegio Nacional en el CECUT, se ofrecerá el espectáculo musical “El danzón en México”, bajo la dirección y guion de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, con la incursión de Griselda Bojórquez, Elena Cárdenas, Sergio Medina y Juan Carlos Rubio en Maneadero, Ensenada, a las 3:00 pm.

Finalmente, a las 7:00 pm se llevará a cabo la conferencia, lectura y degustación “La poesía del vino”, bajo la coordinación de Vicente Quirarte y participación de autores como César Amezcua (médico), Luis Miguel Auza (especialista en vinos), Elsa Cross (poeta) y Ursus Sartoris (poeta) en El Vestíbulo de El Cubo.

Para mayores detalles de la programación de la Tercera Semana de El Colegio Nacional en el CECUT, está disponible la página www.cecut.gob.mx

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas