10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

No se reportan daños, ni víctimas tras sismo de 5.9 que fue percibido en CDMX y 8 estados más

El Servicio Sismológico Nacional de México registró a las 08:31:54 de este jueves, un movimiento telúrico de magnitud de 5.9, localizado a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, en Oaxaca, en la latitud 17.77 y longitud -97.89, a una profundidad de 63 km, perceptible en la Ciudad de México y en al menos 8 estados del país, entre ellos Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.

En la capital de la República, el Gobierno local confirmó que no hay afectaciones, aunque helicópteros de los llamados “cóndores” sobrevuelan la Ciudad. Por su parte, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de la red social Twitter que en las entidades donde sonó la alerta sísmica, “no reportan daños”.


Publicidad


“Se activaron protocolos de #emergencia tras #sismo con magnitud preliminar de 5.9 hasta el momento no se reportan daños en ningún estado”, tuiteó el funcionario federal, quien agregó que las dependencias del Gobierno de la República operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad.

En tanto, en Puebla, el volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor de agua y gases con ligero contenido de ceniza durante el sismo, sin que hasta el momento se reporten daños. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reportó que se han activado protocolos de revisión para verificar que no existan daños.

El movimiento telúrico fue detectado también en Morelos donde se activaron líneas de emergencia de Protección Civil para atender reportes de daños. En Hidalgo instalaciones médicas fueron evacuadas ante el movimiento. Mientras que en Oaxaca, lugar donde se registró el epicentro, no se reportan afectaciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas