15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Muchos lo van a criticar, pero salve a ese maravilloso pueblo”: José Mujica a AMLO [VIDEO]

José Alberto “Pepe” Mujica Cordano, ex presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, envió un mensaje videograbado al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, en el que habló sobre el “gigantesco” desafío al que se enfrentará el político tabasqueño por el complejo panorama que vive México.

“Los problemas históricos, sociales, su destrucción interna, su creciente camino de corrupción han provocado una reacción política, y vaya paradoja: un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la Presidencia”, indicó Pepe Mujica, en su video columna ‘Conciencia Sur’ que publica el medio público alemán Deustche Welle (DW).


Publicidad


El ex mandatario uruguayo consideró que López Obrador se enfrentará “uno de los trances más peligrosos de su historia” debido a la “guerra comercial” desatada por estar “Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, además de ser parte del recorrido que la droga hace rumbo al “gran mercado norteamericano”, porque la economía mexicana está “como soldada” con la del país del norte.

“Pero uno se pregunta: ¿cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante, cuando su poderoso vecino determinante ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo cuyas consecuencias hoy ni siquiera podemos entrever los resultados negativos para la humanidad?”, indicó el uruguayo de 83 años de edad.

“Y seguramente que muchos no lo van a entender y muchos, incluso, lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo”, señaló Pepe Mujica, quien, además, dijo que el pueblo mexicano “es maravilloso” por haber dado asilo “a todos los perseguidos del mundo, que disparan de la pobreza y el dolor de Centroamérica”. Finalmente deseó: “Suerte México y, contigo, la suerte de nuestra América”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas