Marina rescata en altamar a siete personas


 
Destacados miércoles, 4 julio, 2018 08:29 PM

La embarcación menor presentó fallas en su sistema de propulsión y quedó a la deriva en altamar, a 46 kilómetros al Noroeste de Ensenada, dio a conocer la Segunda Región Naval.

 

 

ENSENADA.- La Marina rescató a siete personas que quedaron a la deriva en altamar, a 46 kilómetros al Noroeste de Ensenada, cuando viajaban a bordo de una embarcación menor.

Esta acción se llevó a cabo luego de que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada recibió una llamada telefónica en la cual se informaba que una embarcación menor con siete personas a bordo presentaba fallas en su sistema de propulsión, por lo que solicitaba apoyo para guiarlos a puerto seguro, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Armada de México para realizar la búsqueda; las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde se les efectuó una revisión por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio