12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Impulsan “La Regadera”, proyecto de servicios de baño completos para personas en situación de calle y migrantes

Contribuir al desarrollo de los migrantes y personas en situación de calle, mediante servicios de baño completos, es el objetivo primordial que se ha puesto la Comunidad Ancla, con el proyecto de nominado “La Regadera”, un camión Ford 1999 acoplado con tres baños completos, donde las personas podrán realizar su aseo personal sin costo alguno.

Esteban Grasman, pastor de la Iglesia Ancla, compartió que este proyecto nació de la necesidad de poder ayudar y contribuir a la ciudad, a través del apoyo humanitario y las actividades misioneras que tienen en la iglesia, de manera que esto pueda generar un bienestar para las personas.


Publicidad


Este camión con baños y regaderas comenzará a operar en aproximadamente un mes y medio, y se enfocará en zonas de mayor vulnerabilidad, como la Zona Norte, el Puente Negro y la Central Camionera, lugares donde suelen reunirse estas personas que no gozan de un hogar.

Organismos religiosos promueven ayuda humanitaria 


Publicidad

 


Ofrecerán hasta 100 servicios completos en jornadas de ocho horas diarias que estarán llevando a cabo de manera simultánea. Un proyecto “único” en su tipo, resaltó el pastor, que no existe en ningún otro lugar de México y que ya funciona en Estados Unidos y Costa Rica.

Rodolfo Olimpo Hernández, director de Atención al Migrante en el Estado, destacó la labor que se realizará con este proyecto, sobre todo, considerando que Tijuana es una ciudad de migrantes, tanto para los que están en tránsito, como para los que son retornados, lo cual, dijo, viene a empoderar el bien hacer.

Los creadores invitaron a la ciudadanía a sumarse con la donación de materiales como: jabón líquido, shampoo, pasta dental pequeña, cepillos de dientes, rastrillos para afeitar, crema para rasurar, toallas interdobladas para manos; peines, desodorantes, gel, crema, entre otros.

Además de sandalias, toallas, calcetines, ropa limpia, material de curación, artículos de limpieza y demás; estos serán recibidos en la Iglesia Ancla Tijuana, ubicada en la calle Octava, número 8838; entre Sirak Baloyán y Quintana Roo, Zona Centro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas