14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Esperan lograr meta de 300 mil asistentes a Feria Tijuana 2018

Para la edición 2018 de la Feria de las California, a celebrarse en Tijuana del 24 de agosto al 16 de septiembre, los organizadores se trazaron la misma meta que en 2017, la cual no lograron alcanzar: reunir a 300 mil asistentes. Lo que significa que esperan un incremento del 20% en la concurrencia; informó Javier Orantes Juárez, representante de Promo Producciones, empresa organizadora.

Orantes mencionó que del total de asistentes, 30% procede del sur de California, lo que trae una derrama económica para hoteles y restaurantes; por ello firmaron un convenio con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana para promover la feria en consulados de México, ubicados en California, Nevada y Arizona.


Publicidad


Este año se pueden adquirir boletos para el palenque en Internet, de modo que los turistas puedan comprar sus entradas de forma electrónica, a través de tarjetas de crédito. La cartelera de artistas, los precios de entrada -60 pesos y 30 pesos menores de edad- y promociones como Martes de entrada libre y Lunes de acceso a todos los juegos mecánicos, forman parte de los principales atractivos de la Feria 2018, la cual se efectuará en el Museo El Trompo.

Orantes Juárez comentó que no han tenido acercamiento con Secture para la promoción de la feria en el resto de la República Mexicana, pero sí intentarán entablar contacto con la dependencia estatal para “aprovechar todo lo que sea en beneficio de promocionar la feria”.

Atendiendo la solicitud de asistentes de la edición pasada, se verificarán los precios de los alimentos en el área de food trucks, así como de los estacionamientos.


Publicidad

 


De la controversia en abril por las acusaciones de regidores panistas, quienes señalaron la falta de transparencia en el proceso de licitación de la feria, así como la impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) por parte de empresas que no resultaron ganadoras; Orantes Juárez comentó “que a algunas personas no les gustó la decisión… Estuvieron tratando de impugnar, pero las aguas han tomado el rumbo que tuvieron siempre y que estuvo todo muy claro. Hubo una concesión, una invitación, un ganador y al final, la experiencia da confianza y mis 21 años organizando eventos fueron suficientes”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas