18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Coinciden delegación canadiense y AMLO en que TLCAN debe ser trilateral: Ebrard

A su salida de la casa de campaña del ganador de las pasadas elecciones presidenciales, donde se reunió durante casi dos horas con Andrés Manuel López Obrador y su equipo, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó que fue “un honor estar aquí con el presidente electo, tuvimos muy buenas reuniones, siempre un placer estar aquí con los amigos mexicanos”, dijo.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto por López Obrador como el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que la reunión con la delegación canadiense sirvió para compartir prioridades en materia de derechos laborales, proyectos de inversión y comercio.


Publicidad


Además de que coincidieron en la importancia de que el comercio siga siendo trilateral y moderno, en alusión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Asimismo, dialogaron sobre proyectos como el tren de la zona maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, donde Canadá podría ofrecer soluciones de logística, dijo.

Según Ebrard Casaubón, con la delegación canadiense coincidieron, también, en la necesidad de homologar exigencias y legislación para empresas extranjeras que inviertan en México. “Esperamos que la inversión de Canadá en México se diversifique”, señaló el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal al ser cuestionado sobre el tema de las mineras de aquel país que están establecidas en territorio mexicano.

Además de Freeland, la comitiva enviada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, estuvo integrada por James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina del Primer Ministro, y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.


Publicidad

 


Mientras que de parte del equipo de López Obrador, además de Marcelo Ebrard, estuvo presente la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los próximos secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín y Carlos Manuel Urzúa Macías, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el jefe negociador del equipo del tabasqueño para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade Kuri.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas