15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arrancó temporada de otoño     

Dos triunfos y una derrota fue el saldo de la primera serie de Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart, en el calendario de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Antes de jugar en casa, los “bureles” enfrentaron a Sultanes de Monterrey y cayeron en un par de ocasiones, sacando el del honor.


Publicidad


Cyle Hankerd disparó cuadrangular y produjo tres carreras, Corey Brown agregó otra tabla de cuatro esquinas y Alex Sanabia estuvo dominante sobre la loma para que los Toros derrotaran 8-3 a Generales de Durango, en el duelo de apertura ante más de 16 mil aficionados.

Ganaron el segundo juego y cayeron en el tercero de la serie, para luego emprender el viaje al sureste, donde a partir del martes 11 enfrentaron a Tigres de Quintana Roo y, a partir de hoy viernes 13 de julio, se medirán a los campeones Leones de Yucatán.

Luego de los primeros seis juegos de la campaña, los dirigidos por Lino Rivera,  están ubicados en la posición 12 de bateo colectivo con .251 de porcentaje, pero el pitcheo los mantiene a flote, ya que su efectividad de 2.51 es la tercera mejor de toda la LMB. Los mejores bateadores son Justin Greene con diez hits y porcentaje de .400, así como Isaac Rodríguez con nueve imparables y .346; mientras que los Tigres de Quintana Roo cuentan con Brian Hernández y Jason Burgeois, ambos con ocho indiscutibles, y José “Chapo” Amador suma dos cuadrangulares.


Publicidad

 


Luego de cumplir con esta serie, los “astados” se trasladarán a Mérida para medirse a los flamantes monarcas Leones de Yucatán, en serie de fin de semana en el Estadio Kukulcán.

El conjunto que dirige el boricua Lino Rivera regresará al Estadio Gasmart hasta el martes 16 de julio para arrancar una estancia de seis días, en la cual recibirán a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

        

“COCHITO” CRUZ SERÁ TORO EL AÑO ENTRANTE

Luis Alfonso Cruz se vestirá con la casaca de Toros de Tijuana para la temporada 2019 de la LMB, luego de concretarse un cambio con Diablos Rojos del México por los derechos de retorno del receptor Armando Araiza.

El “Cochito” jugó la primera campaña de 2018 con los “escarlatas”, sin embargo, no participará en el presente torneo de la LMB por motivos personales y familiares. Será hasta el próximo año cuando ya reporte a la pretemporada del conjunto fronterizo.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó de la llegada del bateador derecho y adelantó que se mantiene entrenando todos los días, ya que proyecta participar en la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas