12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A favor de la familia e identidad

Apuestan al crecimiento de la Feria Tijuana a través del apoyo a la economía familiar, la integración ciudadana y la promoción turística de la ciudad. Detonando atractivos durante 24 días, la llamada “fiesta de la ciudad” buscará atender a 300 mil visitantes

Bajo el lema “Una Feria al Alcance de Todos”, la fiesta más importante del noroeste del país se realizará del viernes 24 de agosto al domingo 16 de septiembre en las inmediaciones de Museo El Trompo, ubicado a un costado del Parque Estatal Morelos, lugar en el que treinta artistas, proyectos y agrupaciones, serán el principal atractivo con apariciones en el Teatro del Pueblo y el Palenque.


Publicidad


Brindando un espacio al sano esparcimiento, los espectáculos artísticos y a la diversidad del entretenimiento, la Feria Tijuana 2018, a través de la empresa Promo 13, encabezada por el contador Javier Orantes, ofrecerá una edición actualizada y novedosa, en apoyo a la economía familiar y la integración ciudadana por medio de la promoción de la identidad regional, cuyos accesos tendrán un costo de 30 pesos para niños y 60 pesos para adultos, precios que mantienen los organizadores desde hace tres años.

“De las últimas ocho ediciones de la Feria Tijuana me ha tocado organizarla siete veces. Creo que la experiencia da confianza, pues cuando tomé la organización tenía 80 mil visitantes, y el año pasado logramos 249 mil visitantes. Este año queremos rebasar los 300 mil. Sin duda, las ferias van en crecimiento, por lo que hay que ir actualizándose, y hemos tomado en cuenta este año la opinión de todos, de los encargados de la música en la radio, los líderes de ferias en otros estados y asistentes a ferias. Me junté con ellos y tomamos nota de las novedades para gestar un proyecto novedoso e integral”, subrayó Orantes en entrevista para ZETA.

En apoyo a la economía familiar, la Feria Tijuana 2018 implementará los denominados “Martes Familiares”, en los cuales el acceso al recinto será totalmente gratuito, con la oportunidad de disfrutar del talento nacional programado para esos días en el Teatro del Pueblo, tal es el caso del martes 28 de agosto con Lalo Mora, el 4 de septiembre Banda Machos y el 11, Félix Gallegos y sus Cadetes de Linares.


Publicidad

 


“Los lunes tendremos la promoción que con el acceso de 60 pesos por persona, podrán hacer uso de todos los juegos mecánicos, en un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto con DIF Municipal, porque parte de las entradas al evento serán utilizadas para los programas sociales del DIF. Los martes, aunque nos implica una inversión, queremos que la feria esté al alcance de todos porque será gratis para todas las familias, a fin de que logremos una convocatoria grande esos días. Queremos que el público que asiste a las ferias pueda tener elenco diferente y que no solo pueda ver a sus estrellas por YouTube, tan es así que hasta incluimos la presentación de los youtubers Juklop”, destacó Orantes.

Atractivos gastronómicos, culturales y artísticos, así como juegos mecánicos, brindarán lo tradicional a la feria, pero actividades alternas como una exposición de autos Volkswagen o el área diseñada para el público infantil “Mi Pequeña Granja”, servirán para que los niños y sus padres puedan tener contacto con una amplia gama de especies que habitarán la feria.

Hay que enfatizar que en la búsqueda por motivar la identidad de los tijuanenses, los organizadores han apostado con dos estrategias innovadoras, como lo es la instalación de dos áreas que otorgarán sentido de pertenencia a las nuevas generaciones, identidad a los ciudadanos y orgullo por la cultura regional. Como el muro “Yo Amo Tijuana”, en el que los asistentes a la feria podrán plasmar sus pensamientos, reflexiones y su amor por la ciudad; el otro será la clásica y tradicional “Mi Foto con el Burro Cebra”, surgida en la Avenida Revolución, pero traslada a la Feria Tijuana 2018, donde sin costo podrán retratarse con el emblemático atractivo de la ciudad.

Asimismo, con la idea de superar el récord de asistencia de 300 mil personas, se logró un acercamiento con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana para promover la feria en las ciudades vecinas de California, a través de la visita de todos los consulados mexicanos.

“Queremos promover la feria como nunca antes, por el bien de Tijuana, pues es el evento más grande de la ciudad y el que aglutina más gente en 24 días consecutivos. La ciudad y la feria merecen que le demos un giro, y dejarla al alcance de todos. Será una feria al alcance de todos, porque por ejemplo, podrán ver a grupos como Los Ángeles Azules por un costo de 100 pesos, y cuando viene al Valle de Guadalupe, la gente paga entre mil y 4 mil pesos. Por otro lado, repetimos al grupo Laberinto y Fidel Rueda, porque son artistas que el público pide, asiste para verlos y les gustan, hemos hecho algunos cambios y apostamos por traer a la señora Paquita la del Barrio, el show de Platanito, e incorporamos a Bronco”, subrayó el organizador, quien incluyó nuevamente el paseo comercial con la Plaza de la Tecnología, además de los tradicionales puestos de recuerdos, artesanías, productos naturales, artículos regionales e indumentaria.

Juegos para niños y grandes

 

TEATRO DEL PUEBLO

El elenco del Teatro del Pueblo quedó programado de la siguiente manera: viernes 24 de agosto, grupo La Brissa; sábado 25, Paquita la del Barrio; martes 28, Lalo Mora; miércoles 29 de agosto, Juklop.

Septiembre inicia el sábado 1 con Alta Consigna; domingo 2, tributo a Guns N Roses; martes 4, Banda Machos; miércoles 5, Platanito Show; jueves 6, Grupo Codiciado; viernes 7, Laberinto; sábado 8, Fidel Rueda; domingo 9, Beatlemania; martes 11, Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos; jueves 13, Los Ángeles Azules; viernes 14, Bronco; mientras que el sábado 15 se brindará una Noche Mexicana para cerrar el domingo 16 con Los Plebes del Rancho.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas