13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ofrecerá diversión a las familias de Tijuana

Con fe e inventiva, la fiesta popular de la frontera, a celebrarse del viernes 25 de agosto al domingo 17 de septiembre, espera convocar a 300 mil asistentes, atrayéndolos con una docena de actos musicales del género grupero y uno de comedia en el Teatro del Pueblo

“Aquí nuevamente, con la preocupación de querer hacer una feria exitosa, que ofrezca diversión a las familias tijuanenses en un ambiente seguro, y sobre todo con la consigna de cumplir lo que prometemos”, afirmó el contador público Javier Orantes Juárez, concesionario de la Feria Tijuana 2017, quien en entrevista para ZETA criticó la labor de los pasados organizadores:


Publicidad


“Asistí a la feria en 2016, prometieron mucho, cumplieron poco. No hay mucho de qué aprenderles. Al final, nosotros seguiremos con nuestra mecánica, parte del éxito como empresa es que lo que anunciamos, es lo que presentamos. Esos organizadores se vieron beneficiados de la inercia que traíamos de 2011 a 2015, pero no la supieron aprovechar”, subrayó.

Orantes Juárez destacó la apuesta por lograr mejorías en las áreas gastronómicas, pabellones artesanales, deportivos y tecnológicos, además de mantener los mismos precios de ediciones anteriores: 60 pesos para adultos y 30 pesos para niños, así como nutrir el área infantil con shows de payasos, obras de teatro y actos circenses.


Publicidad

 


Comida, juegos mecánicos y de azar son parte de las ofertas de la feria

“Como empresa tengo veinte años de experiencia en ferias, desde 1997 que me tocó organizar la primera. En 2011 tomamos la Feria Tijuana con muy mala imagen, una asistencia de 80 mil personas, prometían grandes elencos, al final el Teatro del Pueblo estaba vacío. En ese momento quisimos una feria con un proyecto a largo plazo, y la hicimos crecer en cuatro años hasta 260 mil asistentes, pero en 2016 se sufrió un retroceso”, señaló el organizador, asistente asiduo a las ferias de Aguascalientes, Culiacán y Guadalajara, de donde asegura, se retroalimenta.

“Sé que de alguna manera debemos retomar la cultura que existe en la frontera, habrá que retomar actividades de otros eventos, pero también hay que tomar en cuenta que no podemos ofrecer un cartel como el de Hermosillo, u otro teatros del pueblo de otras ciudades donde existe poca actividad en materia de espectáculos públicos; por ello no traemos pop al Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana 2017, porque todo el Valle de Guadalupe está lleno de pop, sin embargo, al Palenque viene Ana Gabriel, Ana Torroja, Emmanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Ricardo Montaner”, expuso, para luego recalcar:

“Hay que tomar en cuenta que la agenda de espectáculos en Tijuana está demasiado saturada, y a eso nos tenemos que enfrentar. Cuando llegan las fechas de la feria ya hay poca oportunidad de traer un artista que no haya venido.

“Por otro lado, estuvimos buscando grupos de rock, pero la mayoría ya iba a venir a (festival) ‘Tecate Península’, entonces a la hora de organizar la feria ya no hay muchas opciones, por tanto, debería haber una regulación municipal”.

Según el promotor, “en Tijuana impera el criterio de la libre empresa, cada quien arriesga su dinero como mejor le parece, entonces tenemos que manejar esto con fe e inventiva, de alguna manera somos innovadores porque traemos cosas para diferentes gustos, aunque lo que más prevalece es el género de banda y ranchero, porque el 70 por ciento de la gente que asiste es de Sonora y Sinaloa, que viven en el Este de la ciudad, donde debe haber casi un millón de habitantes; aunque también asisten de Playas de Tijuana y el sur de California, porque es muy diferente ir nada más a ver un artista, a tener también las posibilidades de comer, ir a los juegos mecánicos y disfrutar de los atractivos de una feria”.

 

Habrá diversos juegos para los pequeñines

 

EL ELENCO DEL TEATRO DEL PUEBLO

La afamada banda sonorense La Brisa, será la encargada de encender el escenario del Teatro del Pueblo el viernes 25 de agosto; Su Majestad Mi Banda El Mexicano será la encargada de regresar el peculiar sonido y estilo de la techno banda a Tijuana la noche del sábado 26, encabezada por Casimiro; a su vez, el comediante regiomontano Mike Salazar presentará su acto de humor y carisma el domingo 27; al igual que Grupo Codiciado hará sonar sus éxitos “Gente de Accionar”, “Paso a Paso” y “Pocos Pero Locos” la noche del 31 de agosto.

José Ángel Ledezma Quintero, popularmente conocido como “El Coyote”, será el encargado de abrir las presentaciones de septiembre en el Teatro del Pueblo, hasta donde llegará con su Banda Tierra Santa el día primero, para interpretar temas como “Árboles de la Barranca”, “Perdona mis Errores”, “No Puedo Olvidar tu Voz”, “Cita con un Invento” y “Para Impresionarte”, con los que celebrará 28 años de trayectoria.

Con 30 años de formación, el Grupo Laberinto, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, continuará la serie de presentaciones en la Feria Tijuana, seguido por el rapero regiomontano Dharius (ex Cártel de Santa) el día  6, Cornelio Vega y su Dinastía el 7, mientras Lalo Mora hará lo propio el 8 de septiembre.

Fidel Rueda, uno de los cantantes que ha abarrotado las instalaciones del Teatro del Pueblo en la frontera, regresará el 9 de septiembre, mientras que la Banda Machos, oriunda Villa Corona, Jalisco, caracterizada por su estilo de quebradita, cumbia y música ranchera, tomará el escenario el 14 del mismo mes; en tanto que Los Hijos de Barrón actuarán el 16, y Los Ángeles Azules clausurarán las actividades populares el día 17, con un espectáculo para chicos y grandes.

 

El género grupero amenizará el Teatro del Pueblo

 

LA FERIA DEBE SEGUIR EN EL MISMO LUGAR

Respecto al lugar donde se celebra la Feria Tijuana, Javier Orantes consideró: “Lo importante no es si la feria puede, o debe seguir en el Parque Morelos y Museo El Trompo. Yo siento que la ‘pechuga’ del Este de la ciudad está precisamente ahí donde se efectuará la feria, lugar en el que ésta se puede extender, pues existen terrenos adicionales que se pueden incorporar. ¿Adónde podríamos llevarnos la feria, al Bulevar 2000? Quisiera saber qué pasaría los primeros cinco años, ¿quién va a querer ir hasta allá? Tampoco podríamos llevarla a Playas de Tijuana; es decir, siento que el crecimiento está ahí, además hay bastantes medios de transporte. La feria debe seguir en el Museo El Trompo, porque además persigue el fin de atender a niños, y tenemos que trabajar con lo que hay; por otro lado, coincido con la idea de que la feria se debe agrandar, y se pueden adicionar terrenos aledaños.

“Yo le aposté a la feria hace seis años, le invertimos para cambiarle la imagen, y ya tenemos que trabajar de esa manera. Si el Museo El Trompo saca a concurso la concesión de la feria, pues participaremos si esa es la forma. He participado en la última década, este año tenemos la concesión y ya empezará en menos de un mes, así que yo agradecido con la oportunidad de seguir trabajando para ofrecer diversión a las familias de Tijuana”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas