14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vecinos de Lomas del Rubí exigen apoyos al Ayuntamiento

Vecinos afectados de la colonia Lomas del Rubí iniciaron este día un plantón en las instalaciones de Palacio Municipal, debido a que las autoridades encabezadas por el presidente Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no han cumplido con las promesas de apoyos y soluciones a la problemática que persiste.

Mariana Morales, una de las representantes de los vecinos, compartió a ZETA que aunque ya se tiene el dictamen que se les había prometido, eso no les ha impedido seguir sin techo, comida y  soluciones.


Publicidad


“La finalidad del plantón es para que le den celeridad a los planteamientos de apoyo que se pactaron”, agregó.

Uno de ellos para cubrir los gastos de rentas de las familias, ya que no todos tienen trabajos y muchos ganan el salario mínimo, lo cual no les alcanza para ello, pero más importante que se realice el muro de contención en la colonia para que no continúen los deslaves del cerro, lo cual los sigue manteniendo bajo la incertidumbre y el miedo de que algo vuelva a pasar.

Hasta la fecha, dijo, solamente se creó una escalera para el acceso de algunos vecinos a sus viviendas y la desviación del drenaje, sin embargo, muchos siguen en la calle y esperan que les cumplan.


Publicidad

 


La promesa del Ayuntamiento, agregó, fue que les harían llegar un recurso para rentas el día 21 de junio, por lo que los vecinos mantendrán el plantón afuera de Palacio hasta esas fechas que les sea entregado el apoyo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas