18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sector siderúrgico mexicano se compromete a fortalecer mercado interno ante aranceles

El sector siderúrgico de México se comprometió a fortalecer el mercado interno y a reforzar las alianzas de la cadena de valor, con competitividad y sustentabilidad, ante la disputa comercial entre nuestro país y Estados Unidos derivada de la imposición de aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio, del presidente Donald Trump.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) manifestó su reconocimiento al Gobierno por el anuncio de la salvaguardia a países sin Tratado de Libre Comercio.


Publicidad


Medida que calificó como “estratégica” y “positiva”, para mitigar la avalancha de importaciones desleales de productos de acero, procedentes de naciones sin acuerdo comercial que buscarán ingresar al mercado mexicano ante el cierre del mercado estadounidense.

Canacero indicó que México no representa en ningún sentido una amenaza de seguridad nacional de Estados Unidos sobre la que se basa la Sección 232, la cual obliga al Gobierno mexicano a “responder con firmeza y entereza”.

“Debemos continuar buscando los caminos que sean necesarios para que nuestro país quede exento de la sección 232, que es distorsionaste y carente de sentido. En caso de que esta medida continúe, solicitamos reconsiderar la incorporación de los productos equivalentes contra EUA incluidos en la sección 232”.


Publicidad

 


El organismo aseguró que “en una guerra comercial como la iniciada por EUA perdemos todos”.

Asimismo, resaltó que nuestro país comparte con Estados Unidos la crisis de sobrecapacidad mundial provocada especialmente por las exportaciones desleales de China; no obstante, expuso, el camino para combatir esta problemática debe ser y será mucho más fuerte si se hace como región, usando mecanismos de coordinación legales, y “no cada quien por separado”

Agregó que la “guerra comercial” desatada por la Unión Americana comenzó con el acero y el aluminio, sin embargo, seguirá en otros sectores, por lo que “más que nunca es el momento de cerrar filas como sector industrial”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas