17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se les acabó el hueso a tres consejeros electorales

El proceso electoral de Baja California, en el cual se elegirá al sucesor de Francisco Vega de Lamadrid, comenzará el próximo 9 de septiembre. Es decir, prácticamente en cuanto se termine la elección presidencial. Arrancará de una forma muy peculiar: solamente con cuatro de los siete consejeros electorales en el Instituto Estatal Electoral de Baja California y es que se les acaba la chamba a Bibiana Maciel, Helga Casanova López y Rodrigo Martínez Sandoval, elegidos en 2015 por un periodo de tres años.

Este trío quedará fuera del Consejo a partir del 3 de septiembre, o sea, seis días antes de que inicie formalmente el proceso electoral en el Estado, 2018-2019, y así seguirá.


Publicidad


Hace unos días, el Consejo General del INE acordó posponer la selección de los nuevos consejeros, quienes sustituirían a los salientes. Ahora será hasta noviembre cuando el Instituto Nacional, ya sin las presiones de la gran elección de 2018, se ponga de acuerdo y completen el Consejo Local; mientras que solamente cuatro integrantes decidirán el rumbo y la organización de los comicios en el Estado.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas