18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pepe, significa padre putativo

Al candidato de la Alianza por México no halla el gobierno peñista, cómo metérselos en el ánimo a los priistas, lo presentan como “Pepe Mid”. El término Pepe se popularizó cuando de acuerdo a la Biblia, a José, esposo de María, le atribuyeron ser padre de Jesús (según esto), sin haberlo engendrado. Entonces, a su nombre le antepusieron Padre Putativo, con sus siglas P.P., que fonéticamente se pronuncian Pepe, y así nació la costumbre de llamar a los de nombre José, como Pepes.

Y aquí hay una similitud: Sin ser priista, José “Pepe” Meade Kuribreña se ha convertido en el Padre Putativo del PRI, desde el momento en que Peña Nieto lo impuso como candidato, haciendo a un lado a priistas valiosos, con toda una vida de lealtad partidista y ahora, “Pepe” imprudentemente declaró a la prensa nacional: “Yo (tocándose el pecho) pedí quitar  a Enrique Ochoa Reza y poner como nuevo presidente del PRI a mi amigo René Juárez Cisneros”; y aquí está la putativés, ya que sin ser nadie del PRI, actúa como si fuera su padre. ¿Más claro?


Publicidad


Por cierto, al nuevo dirigente, que no líder, le apodan “El Negro”, mismo que en la toma de posesión declaró no saber leer bien y posteriormente dijo que no se la pasaría aplastado en una silla (como otros), que él recorrería todos los estados del país. Así le dieron las “gracias” al presidente anterior, que aunque lucía como arlequín antipático, sí traía la camiseta bien puesta. ¡No cabe duda de que ahora el PRI tiene un negro porvenir!

Los priistas aguantaron la imposición de Meade Kuribreña (¡qué apellidos tan mexicanotes!) y ahora aguantan esta nueva bofetada. ¿Qué más aguantarán? A pesar de todo, ¿votarán por su vilipendiado PRI? ¿Ayudarán a la mafia del poder a realizar otro fraude electoral, aguantando la corrupción, impunidad, mentiras presidenciales; reformas impopulares, gasolinazos, bajos salarios, inflación, inseguridad y carestía?

¿Se conformarán con la maiceada en despensas, tarjetas Monex, chambas, migajas de dinero por su voto para ser cómplices u operadores del fraude electoral? ¿O, por dignidad defenderán a México, la Constitución y su Democracia? La mafia política, cínica y ladrona que se apoderó del PRI, los utiliza como maquila política. Sin su apoyo no podrían mantenerse en el mando.


Publicidad

 


Hago un llamado respetuoso a las bases priistas: Denle la oportunidad al hombre que lleva muchos años luchando y reconozcan que ha demostrado querer hacer las cosas bien. ¡Priistas, apóyenlo por favor! Ciertamente, el mar no se va a salir ni el sol dejará de alumbrar. ¡Votemos con dignidad! Gracias.

 

Prof. Gabriel Fernando Santillán Roque

Ensenada, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas