17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Difieren juicio de maestro y esposa decapitados por ausencia de testigos 

José Hilarión y su esposa Silvia fueron decapitados el 25 de mayo del 2017. Un amigo de las víctimas, el profesor Francisco Eloy, fue detenido e imputado por homicidio calificado.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Al no presentarse todos los testigos solicitados por la parte acusadora, algunos de ellos clave, el juez de control José Luis Castañeda acordó con la fiscalía y la defensa del maestro en retiro imputado citarlos de nueva cuenta el próximo 23 de julio del 2018 por el homicidio calificado por premeditación y traición en agravio del profesor jubilado y su esposa, ocurrido el 25 de mayo del 2017.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de debate de juicio oral por el Número Único de Caso 01-2017-06999, en el cual se admitieron 49 testigos de ambas partes, entre ellos peritos y agentes del Ministerio Público, pero solamente acudieron 29.


Publicidad

 


Durante la audiencia el juez propuso iniciar el juicio oral con los testigos presentes, sin embargo, el Ministerio Público pidió no comenzar porque no estaban presentes quienes declararían primero, como una familiar cercana de las víctimas que se encuentra fuera de la ciudad y bajo tratamiento médico. La defensa estuvo de acuerdo con la fiscalía.

El juez Castañeda pidió el ingreso de testigos en grupos de 10 a la sala de audiencia número dos, para decirles que dadas las condiciones no se podía iniciar el juicio y que estaban citados nuevamente el lunes 23 de julio a las 10:00 horas; en caso de no asistir, les dijo, se les multará con 20 unidades de medidas de actualización y hasta dar vista al Ministerio Público para iniciarles una investigación por desobediencia de un mandato judicial.

Castañeda también advirtió a los agentes ministeriales que figuran como testigos que no podrán ausentarse en la nueva fecha, ni por vacaciones ni por comisiones, de lo cual daría parte a sus superiores.

En el caso de un testigo que fue notificado y no acudió, el juez ordenó su presentación forzosa. A otra ciudadana también le advirtió que debe acudir a la nueva cita, pese a tener un viaje laboral en esa fecha.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas