11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desbordan nostalgia

En medio de los festejos por tres décadas de trayectoria artística, Ilse, Ivonne y Mimí (ex Flans) aterrizaron en Tijuana el sábado 16 de junio para coquetear con el recuerdo y la emoción de unos 3 mil fronterizos de los llamados “chavorrucos” que decidieron abordar el barco de la remembranza del trío de féminas.

Halagando el pasado inmediato y lejano, las cantantes poperas desempolvaron canciones que hicieron del recital un encuentro íntimo y regalo para sus seguidores que poblaron el Audiorama del Museo El Trompo, lugar que dio vida al “Así Somos Tour”, producido en la localidad por Sonido Lamas.


Publicidad


Reencontrándose con Tijuana, la terna ochentera, considerada uno de los ícono de la música pop cantada en español de los 80s y 90s en Latinoamérica, trajo sus emblemáticas canciones y míticas coreografías ante un público por demás participativo que coreó y siguió de inicio a fin los versos programados para el festejo.

En punto de las 10:20 pm, luego de la apertura de cantantes locales y la participación de un “pone-discos”, Ilse María Olivo Schweinfurth, Ivonne Guevara García e Irma Angélica Hernández Ochoa, aparecieron sobre el escenario escoltadas por cinco instrumentistas y tres coristas que colorearon sonoramente sus pasos.

“Sonrisa”, “Tiraré”, “Medley Rocker”, “Esta Noche”, “Cerveza de Bote” y “Billy”, fueron seleccionadas para inaugurar este capítulo en la historia de Flans con Tijuana, donde también fue bien recibida la tendencia de su primer década artística, consagrándose un lugar en el corazón de los presentes que lidiaron con la nostalgia por doquier.


Publicidad

 


Labios de colores fluorescentes sobre la pantalla de leds a sus espaldas, y un sinfín de colores dando tono, disparándose como destellos desde más de un centenar de lámparas robóticas y fijas, adornaron los primeros momentos, dando pie a un camino por “Detrás de tu Silencio”, “Giovanni Amore”, “Alma Gemela” y “20 Millas”.

Cambiando de lugar en el templete, Mimí, Ivonne e Ilse fueron interpretando recuerdos que revivieron en el alma de sus seguidores, en su mayoría público femenino que tapizó con galanura y belleza el inmueble, donde se escuchó el sentir de versos como “Es por Amor”, “Hoy por Ti”, “Yo No Sería Yo”, “Finge que No”, “Ay Amor” y “Sentirme Vivo”.

Bajo el esplendor de una noche despejada, se insertaron clásicos que cobijaron el desbordamiento de nostalgia, y con el corazón saltando, fueron dibujados en el ambiente los temas “Tímido”, “Me He Enamorado de un Fan”, “Él No es un Rocky”, “No Controles”, “Las Mil y una Noches”, “Bazar” y “Corre, Corre”, con los que el trío se despidió ante el contento de una ciudad que atestiguó el paso de su “Así Somos Tour”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas