13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Correrán Cuarto Medio Maratón de Rosarito

El domingo 17 de julio se llevará a cabo el Medio Maratón Internacional de Rosarito 2018.

Para esta cuarta edición,  el atractivo principal será recorrer los escenarios donde se filmaron películas y series de impacto internacional como “Titanic”, “Little Boy”  y “Fear The Walking Dead”.


Publicidad


El director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Jesús González Gastélum, adelantó que se espera a 2 mil corredores para esta fiesta atlética, en la que tendrán una triple celebración, ya que además de la carrera de 21 kilómetros, festejarán el Día del Padre con todos los asistentes, y en pantallas gigantes transmitirán el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol Rusia 2018, frente a Alemania.

La salida está pactada a las 7:00 am, saliendo de Hotel Festival Plaza, en una ruta completamente nueva, que pasará por los estudios cinematográficos Baja.

González Gastélum agregó que se entregarán mil 500 medallas y camisetas alusivas al evento a los primeros corredores en cruzar la meta.


Publicidad

 


Inscripciones el mismo día de la carrera desde las 5:00 am, en el lugar sede, con un costo de 150 pesos. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Panteras suma título en Licoba

Panteras del Colegio de Bachilleres del Estado, Plantel La Mesa, conquistaron por novena ocasión el campeonato de la Liga Cobach de Banderitas (Licoba) al vencer en la final del Torneo 2018-1 a las Broncos del Plantel Mexicali, con un contundente marcador de 34-0 en partido disputado en el campo APAM el sábado 9 de junio.

De nueva cuenta la contundencia fue el sello de las Panteras que dirige Luis Hinojosa, ya que en sus tres primeras ofensivas anotaron para tomar importante ventaja y encaminarse a una temporada invicta.

Durante la premiación, además de entregar los trofeos de campeonas y subcampeonas, se reconoció a Esmeralda Vitela como Jugadora Más Valiosa de la final. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Tijuana brilla en Futbol de Juegos Populares

Tijuana lució en el selectivo estatal de los Juegos Nacionales Populares en la modalidad de Futbol 6×6, conquistando tres de cuatro títulos en disputa.

La etapa nacional de los JNP 2018 se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 12 al 17 de julio, donde también se realizarán las competencias de Patinetas (Skate), que para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2020, ya será incluida como nueva disciplina, buscando llegar al público joven y llevarlo a las calles; así como Artes Marciales Chinas (Wushu Kung fu), que está en el mismo proceso, aunque por ahora es de exhibición.

Las instalaciones de Arena 7 en Rosarito recibieron a los equipos,  brillando los de Tijuana al calificar a la final, pero solamente tres consiguieron el campeonato. Destacaron las Guerreras de la Delegación Otay Centenario en la categoría 2002-2003, coronándose en forma invicta y goleando a sus rivales.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, Panteras de la delegación Playas de Tijuana fueron mucha pieza para sus rivales, ya que en sus cuatro partidos anotaron más de treinta goles, incluyendo los nueve que le clavó a Frida Kahlo en la final.

Sin duda la gran sorpresa la dio el Deportivo Rivera en la categoría 2000-2001 varonil, representando a la delegación La Presa. (ZETA/Deportes)

 

Festival acuático para personas con discapacidad

El sábado 16 de junio, la alberca de la Unidad Deportiva Reforma servirá de escenario para la realización del Segundo Festival Acuático 2018 para personas con discapacidad, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) que dirige Adalberto Sánchez Velasco, con el objetivo de integrar a los nadadores que próximamente nos representarán en competencias de esa índole, pero además, interactuando con las familias y amigos de los participantes.

El programa incluye 21 pruebas, las tres últimas, relevos 4×25 familiares, 4×50 libre mixto y 4×25 amigos, con apoyo de flotadores, además de las tradicionales de 50 y 25 metros estilo pecho, 25 libre asistido y con flotadores, 50 y 25 dorso, y 50 mariposa. Respecto al sistema de competencia, se indicó que la alberca es semiolímpica (25 metros de largo y ancho), con una profundidad de metro y medio, y ocho carriles.

Los registros darán inicio a las 8:00 am el día de la competencia, a un costado de la alberca; el arranque está programado a las 9:30 am. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas