11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trae Sylvia Pasquel la obra “No seré feliz, pero tengo marido” a Tijuana

La actriz sonorense, Silvia Banquells Pinal, de 68 años de edad, ya está en la frontera previo a la presentación de la obra teatral, “No seré feliz, pero tengo marido”, misma que protagonizará por séptima vez en Tijuana, en la que la Pasquel espera seguir siendo premiada con la asistencia del público.

“Tijuana es una ciudad con muchos espectáculos, espero me acompañen a la puesta en escena de una matrimonio compuesto por Bibi y Jorge, en la que se narra cómo fue su boda, vida con esposo e hijos, la obra fluye veloz, para que la gente se ría a carcajadas, para llegar al final cuando están celebrando 25 años de casados, y él le dice que se quiere divorciar para irse con una mujer más joven”, narró.


Publicidad


“La mujer vive ese duelo, muchas mujeres y hombres no saben de ese duelo, se quedan ahí, nunca le abren las puertas al amor, no se animan a salir, a arreglarse, a tener comunicación con otros, esta mujer se da cuenta que la vida le da una oportunidad de retomar sus sueños e ilusiones, sale a la vida, encuentra trabajo, y con empeño escala a ser directora de una revista, con su primer sueldo se hace un cambio de look, se compra anillos, vestidos y se va a festejar a un restaurant, y ahí se da cuenta que con la primera que se debe casar es con ella misma, a quien debe exigir fidelidad es a ella misma”, agregó.

El mensaje que dijo Pasquel dejará con “No seré feliz, pero tengo marido” es que las personas que terminan una relación es que la vida siempre ofrecerá retomar sueños e ilusiones, y salir al mundo a ser felices. Dicha obra se expondrá este jueves 17 de mayo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, con funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

“Siempre tratamos de que haya cosas que sorprendan al público, como el vestuario, escenografía, la música, pero el texto no lo cambiamos”, señaló la primera actriz, al referirse al público que asistirá siendo esta la séptima ocasión en que presente dicha obra en la entidad. “Lo que influye también es la situación de la persona, depende su estado de ánimo en el que esté. La obra la puedes ver muchas veces y encontrarás cosas nuevas, todo depende de los detalles que te atrapen. La obra tiene mucho para cambiar tu estilo de vida, a estar solo o en pareja, definitivo todos se llevan algo al final”.


Publicidad

 


“La obra la siguen pidiendo, a mí me encanta hacerla, la gozo, me río mucho, me divierto poner en aprietos a los hombres, la forma de comunicarme con ellos. No les doy de palos como ‘Paquita la del Barrio’, solo se plasma la realidad, son los hombres los primeros que se paran a aplaudir”, apuntó Pasquel, quien dijo que le dio un tratamiento especial a la obra, rescatando situaciones muy graciosas, con un toque ‘standupero’ que le diera continuidad a la puesta en escena.

Con la destreza para mantener al público atento a través de un monólogo, Sylvia Pasquel cumple 4 años de haber hecho este monólogo, y de vencer el reto de la taquilla desde el primer día en que presentó la obra en Hermosillo, Sonora.

“La obra es para hombres y mujeres dejados, víctimas de que les pongan el cuerno, pero aquí lo más importante es lo que ellos o ellas me dicen, o matrimonios me dicen que con pequeños detalles que cambien pueden mejorar su relación, es peligroso también porque cuando te das cuenta que desde el escenario tienes la responsabilidad de cambiar la vida de muchas personas, mejorar su relación que es lo más importante”.

Referente las situaciones familiares a las que se han envuelto, Pasquel mencionó que su posición es difícil porque siempre se encuentra en medio de huracán sin provocarlo. “Siempre salgo como la vocera, y es incómodo porque al final del día hablas de gente que amas, y muchas veces salen lastimadas por comentarios o cosas que pasan en tu familia. No es fácil, si me la paso mal, he aprendido a capotear las cosas, a que esas cosas no me lastimen, sin embargo ahí estoy, ya voy hacer algo explosivo para que los que están afuera sientan lo que es que les lleguen con un chisme mío”.

“Yo no participé en la serie de Luis Miguel, lo que miré se veía bien, es muy difícil hacer una serie, pero cuando te decides a hacerlo debes pensar que si lo que vas a decir, contar, tiene realmente un propósito, si eso ayuda a mejorar tu vida y la de las personas, está bien, pero si lo que vas a contar va hundir a la gente que conoces, dejarlas mal paradas, para qué, es muy peligroso hablar de tu vida porque puedes llevarte entre las patas a otras gentes”.

“No he visto más que el primer capítulo de la serie de Luis Miguel, pero por salud mental no la voy a ver, para que cuando me pregunten, poder decirles que no sé, que no la visto”, señaló en relación a los comentarios de la cantante Stephanie Salas, quien consideró que el capítulo cuatro ‘Luis Miguel, la Serie’ que, alude a su persona no es acertado cronológicamente: “Mi hija ya había nacido al momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse…, no hay que olvidar que se trata de una serie donde interviene la ficción”, expuso.

Por otro lado, Pasquel dijo que el entretenimiento familiar está olvidado, que estamos invadidos de narco series, escenas de cama, mucha violencia, se habla de drogas, prostitución, de lo fácil que es llegar a la cima matando gente. “Hay mucha violencia, y estamos equivocados, estamos yéndonos por un camino que no aporta nada. Yo por eso trabajo en una serie como ‘Tres familias’ que es un rescate que hace TV Azteca de un público familiar, de las abuelitas, de los jóvenes, porque hay para todos, para congregarse frente al televisor, es una comedia sencilla, sin pretensión más que hacer reír, ahora terminamos la segunda temporada, más adelante seguiré con otros planes”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas