14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No tenemos nada que celebrar”: madres de desaparecidos al manifestarse el 10 de mayo

Exigiendo a las autoridades atender y dar respuesta sobre los casos de personas reportadas como desaparecidas en Baja California, tres colectivos de la entidad se unieron a la mega marcha nacional Unidos por la dignidad, hoy no tenemos nada que celebrar, realizando una manifestación que culminó en el monumento a la madre.

Conformado principalmente por madres de familia, alrededor de 20 familias de igual número de desaparecidos, agrupadas en los colectivos: Una Nación Buscándote, Desaparecidos por Tijuana y Baja California y Desaparecidos de Ensenada, acusaron que la lentitud en la investigación que se sigue a los casos raya en omisión.


Publicidad


Tal es el caso de Juan Santiago Villanueva, de 24 años de edad, quién fue reportado desaparecido el 5 de enero de 2018; su familia compartió a ZETA que del caso la Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió un folio por secuestro, de cuyo avance no se les ha informado nada, “nos dicen que cuando tengan algo concreto nos van a llamar y hasta la fecha no lo han hecho”, expuso la hermana del joven, quién pidió omitir su nombre.

 


Publicidad

 


 

Encabezados por Angélica Ramírez, los manifestantes detuvieron la marcha realizada este jueves 10 de mayo frente a las puertas de Palacio Municipal de Tijuana, pidiendo en forma pacífica la intervención de la autoridad local.

Ahí, Angélica Ramírez pidió la aplicación inmediata de la alerta Amber para la joven Ángela Bautista,de 16 años, desaparecida hace más de 6 meses en San Quintín, “su padre ha exigido a las autoridades aplicar la alerta Amber y las autoridades se han rehusado”, señaló.

Ramírez dijo desconocer la cifra real que dé cuenta del número de personas desaparecidas en Baja California “nosotros traemos casos que datan desde 1997, pero desconocemos las cifras reales, estamos en espera de un informe del registro real de desaparecidos por parte de CAPEA (Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes)”, anotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas