13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Aborda Eva Cadena a López Obrador y le pide parar supuesto linchamiento en su contra; le dedica libro [VIDEO]

La ex diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Felícitas Cadena Sandoval, abordó en Pánuco, Veracruz, al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para regalarle un libro y entregarle unos documentos, con los que dijo probar su inocencia y en los que le pidió “cesar el linchamiento en su contra”.

En su cuenta de la red social Facebook, la ex legislador y ex candidata de Morena publicó un video en el cual se le observa parada frente a López Obrador, quien se había bajado del vehículo que lo transportaba, y a Cadena Sandoval entregandole en sus manos los documentos y el libro, en el que escribió una dedicatoria para el candidato presidencial:


Publicidad


“Para Andrés Manuel: Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder le han echo un gran daño a la esperanza (sic)”, escribió la ex diputada local veracruzana en una página del libro ‘La Traición, Caso Eva Cadena’, escrito por la periodista Claudia Guerrero.

En los documentos Cadena Sandoval acusó a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), cuyos fundadores son los hermanos Carlos e Iván Gidi Blanchet, de calumniarla. “Le dije a Andrés Manuel que pare la campaña de odio desatada en mi contra y le regalé un ejemplar del libro, para que conozca la verdad y sepa que los que le dijeron una cosa sobre mí, le mintieron”, expuso.

Destacó que en el breve encuentro con López Obrador, también le entregó un acta de la Comisión de Honor de Morena, en la cual la candidata al Senado por dicho partido, Norma Rocío Nahle García, declaró que tiene en su poder un video en donde se aprecia a Eva Cadena con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, planeando los videoescándalos.

“Esa es una mentira de Rocío Nahle y le pedí a Andrés Manuel que le pida que si tiene esos videos, los muestre a la opinión pública o se retracte”, exigió la ex legisladora.

Después de la aparición de tres videos que fueron enviados de forma anónima al diario El Universal -que los difundió-, Eva Cadena renunció a la candidatura a la alcaldía de Las Choapas por Morena y fue desaforada como diputada local tras ser videograbada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para López Obrador, lo que el tabasqueño negó.

Actualmente Eva Cadena se encuentra sujeta a investigación por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). Asimismo, el pasado 26 de septiembre un juez federal otorgó el auto de vinculación a proceso a la exdiputada local por Morena, por el delito de financiamiento ilícito en materia electoral.

En su momento, el entonces titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, detalló que la vinculación a proceso de Eva Cadena fue otorgada por Jorge Oriosto Velásquez Avendaño, Juez de Control con Jurisdicción en Coatzacoalcos, por que la ahora ex legisladora local presuntamente violó dos disposiciones del artículo 15 en materia electoral.

La primera por haber recibido recursos cuando existe una prohibición al respecto. La segunda, debido a que se rebasó el monto permitido a un candidato por aportaciones individuales, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció para el proceso de elección la cantidad de 171 mil pesos, mientras que la ex diputada local aceptó haber recibido 500 mil pesos.

En agosto pasado Eva Cadena denunció ante la Fiscalía General del estado de Veracruz que había amenazas de muerte en su contra y personas cercanas a ella. En ese entonces, la diputada local acusó que un grupo de sujetos armados interceptaron a cuatro de sus trabajadores en Las Choapas, para hacerle llegar un mensaje.

El 2 de octubre del 2017, Ángel Donet Cadena, hijo de la ex diputada local en Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional, fue atacado a tiros en el sur de la entidad, sin embargo, el joven logró salió ileso del atentado.

El pasado 4 de enero, Cadena Sandoval solicitó su reingreso al Poder Legislativo de Veracruz, al cual envió un oficio en el que detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) la exoneró de los presuntos delitos electorales cometidos por ella.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas