17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Gina Cruz y Jorge Ramos proponen ajustar reforma educativa

Los candidatos al Senado por el Partido Acción Nacional, mencionaron que en caso de que obtengan un escaño en el Congreso de la Unión, se pronunciarían por modificar la Reforma Educativa en lo que tiene que ver con las condiciones laborales de los maestros.

A decir de Ramos Hernández, el ajuste es necesario toda vez que los docentes no reciben capacitación para acreditar los exámenes que en materia de calidad educativa contempla la normatividad actual, como tampoco un estímulo por acreditarlos.

“Esa parte tenemos que derogarla”, dijo el abanderado del partido blanquiazul, para efectos de darles mayor certidumbre laboral a los mentores. Puntualizó que si estos incumplen los niveles de acreditación establecidos, corren el riesgo de perder la plaza y que incluso padecen incertidumbre en cuanto al tema de la indemnización.

A su modo de ver, no se requiere abrogar por completo la reforma estructural, tal como propone el partido Morena.

Los aspirantes, quienes pidieron licencia como diputados federales para poder contender por la senaduría, participaron en la tercera sesión de los foros denominados “Reflexiona tu Voto”, bajo el auspicio de la Universidad Iberoamericana y la asociación Tijuana Independiente y los cuales han tenido lugar en las instalaciones de la universidad jesuita.

Gina Cruz lamentó que muchos maestros se posicionen políticamente contra el requisito de ser evaluados, con lo que finalmente dejan a los alumnos en desventaja.

Por otro lado, Ramos dijo apostar por la creación de un fondo de migralidad para que la Federación destine mayor presupuesto a las entidades que más migrantes nacionales y extranjeros reciben.

“El Gobierno Federal tiene que reconocer que aquí hay condiciones especiales y Baja California se encuentra en desventaja”.

Gina Cruz consideró pertinente revisar el Convenio de Regulación Fiscal para que lleguen mayores recursos a la entidad, en vista de que su aportación a la federación no es menor.

“Somos (el Estado) número tres en aportación y pago de impuestos federales, y el 28 en que esos ingresos que nosotros le damos a la federación, regresen”.

Los candidatos panistas no dejaron de lado la reiterada propuesta del abanderado presidencial por la fórmula PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, relativa a que Baja California se catalogue como Zona Económica Especial, “necesitamos infraestructura para que la economía del estado vecino de California (que es la cuarta a nivel mundial), genere beneficios” a los bajacalifornianos.

En los mismos términos, respaldaron el planteamiento electorero del presidenciable, consistente en reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas