18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Empresarios esperaban más de Meade

ENSENADA.- Lo esperaron dos horas y los atendió 30 minutos. 15 minutos los escuchó y otros 15 les habló. No se permitieron preguntas por parte del sector empresarial durante el encuentro a puerta cerrada con el candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, en el Hotel Lucerna de Ensenada, el pasado viernes 11 de mayo.

No hubo comida, solamente agua y unas tiritas de queso para los invitados.


Publicidad


Entre los participaciones, por parte del sector empresarial, estaba Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, quien se presentó también como coordinador de “Empresarios con Meade” en Baja California.

Le siguieron Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado; Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco Tijuana; Hans Backhoff Guerrero, director de Monte Xanic.

No pasó desapercibido que en el presídium, muy cerca de Jorge Hank Rhon, estuvo el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Jorge Eduardo Cortés Ríos.


Publicidad

 


Las propuestas hechas por el priista a los empresarios fueron muy generales, a decir de los que estuvieron en el Gran Salón Marbella del recién inaugurado hotel, propiedad de la familia Kabande. Apoyos al sector vinícola, crear una zona económica especial en la región fronteriza y homologar los códigos penales, fueron algunas de ellas.

Al salir del encuentro, en una atropellada atención a medios que apenas duró dos minutos, el candidato habló de regularizar los carros “chocolate”, potenciar el puerto de Ensenada con mayor inversión, tanto en el turismo como en carga, complementado con la mejora de la carretera hacia Tijuana, e insistió en unificar los códigos penales.

Sobre su participación en el estrado, Jorge Cortés dijo que todo el CCE asistió y que “el haber estado ahí arriba a lo mejor me dio oportunidad de luego platicar con el candidato. Me gustaría, insisto, platicar con todos los candidatos, a todos nos conviene que los candidatos sepan lo que nos duele aquí”. Por ejemplo, compartió, “somos un municipio inmenso y a la hora de las participaciones no se ve”.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas