17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Con gobierno de Peña se dinamitó la cooperación internacional en derechos  humanos: Álvarez Icaza

El extitular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza Longoria consideró que con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se dinamitó la cooperación internacional en derechos humanos.

A decir del ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el artífice de ello fue el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade,  siendo canciller.


Publicidad


“Ahora que necesitamos defender a los mexicanos en Estados Unidos cómo le vamos a hacer si se peleó con todos los organismos internacionales”, indicó.

Al arribar a las instalaciones de la UABC, Álvarez Icaza celebró que el tema de los migrantes esté en la agenda del segundo debate presidencial, “vamos a una discusión importante que nos lleve a un país del siglo XXI”

Ya que, dijo, es necesario que México entienda que el tema de migración es fundamental para redefinir al país, México es un país con una dinámica migratoria expulsamos, y transita gente.


Publicidad

 


“México tiene que entenderse como una nación más allá de su fronteras, hay millones de mexicanos. No podemos seguir con la lógica de que solo los que están en el país tienen derechos”.

En entrevista con ZETA, Álvarez Icaza comentó que todos los candidatos han subrayado que ven una amenaza en el presidente estadounidense, Donald Trump.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas