18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ante el TCA impugnan licencia a El Trompo para concesionar la Feria de Tijuana

Ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de Baja California, la empresa Calíope Relaciones Públicas y Mercadotecnia demandó que no se reconozca como legal, la concesión autorizada por el Cabildo de Tijuana para que el Museo Interactivo El Trompo pueda licitar la Feria de Las Californias, ante la inexistencia de un documento que acredite que el organismo cuenta con “un título de concesión”.

De acuerdo a la demanda presentada el 25 de abril de 2018 ante la Segunda Sala del TCA, la compañía representada por Luis Miguel Ramírez Flores también pidió se actúe en contra de Comisión Especial Edilicia que preside Luis Torres Santillán, por su omisión en la vigilancia del proceso de concesión de la Feria de Tijuana.


Publicidad


A esta agrupación se le relaciona con Jorge Hank Rhon, por ser la organizadora de sus eventos y porque éste les firmó una carta que presentaron en el concurso para obtener el evento masivo que concesiona El Museo Interactivo El Trompo, a lo que Jorge de la Garza y Rosa Sánchez, también representantes de Calíope Mercadotecnia, expusieron que al respecto, “nos pueden investigar, sin mayor problema”, negando tener un relación directa con Grupo Caliente.

“Se nos relaciona con el ingeniero (Hank) porque le hemos organizado eventos, también el Sindicato Sintoled -Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros Foráneos y Establecimientos de Diversión-, nos contrata para llevar a cabo eventos”, subrayó Rosa Sánchez.

Respecto a la impugnación presentada ante el TCA, dijo que derivó de la falta de transparencia que observaron en el proceso de licitación, cuyo resultado no les ha sido notificado y a que sus propuestas son las mismas que Promo Producciones, firma de Javier Orantes, y que está haciendo públicas.


Publicidad

 


Los representantes de Calíope, junto con los otros tres participantes que no fueron favorecidos con el fallo del Consejo de El Trompo, convocaron esta semana a una conferencia de prensa para anunciar su impugnación ante el TCA; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, solo Calíope realizó demanda, la cual sostuvieron sus representantes, la hicieron extensiva ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Respecto al señalamiento de que El Trompo carece de un documento que dé cuenta del título de concesión para poder concesionar a un tercero, el desarrollo de la Feria de Las Californias por 10 años, mismo que le fue aprobado por el pleno del Cabildo el 27 de febrero de 2018, Rosario Ruiz, directora del organismo, indicó a ZETA que sí cuenta con un certificado firmado por el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Además agregó: “la aprobación del Cabildo fue validad con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el 2 de marzo de 2018”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas